Home

Nación

Artículo

Momento en que los encapuchados atacan la sede de la Alcaldía de Barranquilla.
Momento en que los encapuchados atacan la sede de la Alcaldía de Barranquilla. | Foto: Archivo Particular Cortesía

Región Caribe

Encapuchados atacan con piedras los vidrios de la fachada de la Alcaldía de Barranquilla

Los atacantes destrozaron la fachada de vidrio de la sede principal en el Paseo Bolívar.

29 de julio de 2021

Un acto de vandalismo se registró en la tarde de este miércoles en el centro de Barranquilla, cuando un grupo de encapuchados atacó la sede de la Alcaldía de la ciudad.

En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el momento en que estas personas lanzan piedras contra la alta estructura de vidrio ubicada en la entrada principal de la Alcaldía de Barranquilla, que funciona en el Paseo Bolívar, entre las carreras 43 y 44, en una concurrida zona comercial de la capital del departamento del Atlántico.

En las imágenes se puede ver cómo algunos de los encapuchados lanzan piedras a la fachada, mientras otros corren de un lado a otro de la vía.

Según la primeras versiones de personas que estaban en el lugar, los atacantes eran jóvenes que participaban de una movilización contra los desalojos llevados a cabo por la administración distrital esta semana en el sector de Las Flores, para el desarrollo del proyecto de recuperación y urbanización de la ciénaga de Mallorquín.

En otros de los videos que circulan se ve cuando un funcionario de la Alcaldía hace un recorrido y muestra la forma en que quedó todo; según esta persona, los atacantes también aprovecharon para hurtar algunos elementos.

Este es el tercer hecho violento que se registra en la ciudad en los últimos días, en medio de movilizaciones, ya que el pasado 20 de julio se registraron duros enfrentamientos entre un grupo de personas y hombres del Esmad de la Policía, en el final de las marchas organizadas por el Comité del Paro Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia.

Después de más de una hora de gases lacrimógenos y piedras volando de un lado a otro, varios jóvenes resultaron con heridas y tuvieron que ser atendidos por miembros de la misión médica presente en la calle 17.

Y luego, el pasado fin de semana, en el desarrollo del desalojo en el barrio Las Flores también se presentaron duros enfrentamientos entre la Policía y la comunidad.

Los miembros de la comunidad que debía ser desalojada de esta zona de invasión alegaron desde el primer momento que la Alcaldía no les había notificado adecuadamente y que “solo hasta la noche del miércoles fueron pegados en las fachadas de sus casas unos carteles en los que les confirmaban la realización del desalojo.

Esto hizo que la situación se pusiera muy tensa. Según la administración distrital, en la zona habitan 35 familias, pero la gente dice que son más de 400. “La diligencia de recuperación de los terrenos sobre los cuales existe un asentamiento de 35 unidades familiares se origina en una querella impuesta en el año 2017 para la restitución de un bien de uso público en un área de 26.600 metros cuadrados”, señaló la Alcaldía en un comunicado de prensa.

Noticia en desarrollo...