Home

Nación

Artículo

| Foto: getty images

Foros Semana

¿Es momento de comprar vivienda en Colombia?

En los primeros cinco meses del año se comercializaron más de 100.000 viviendas en el país. Expertos compartieron consejos para compradores y dieron a conocer distintos proyectos de inversión.

16 de julio de 2022

La vivienda es un activo refugio y una de las mejores opciones de inversión en Colombia. Así lo explicaron los expertos que participaron en el webinar ‘Vivienda propia: ¿cómo alcanzar este sueño en Colombia?’.Para ellos, se trata de un instrumento esencial a fin de construir una base financiera sólida y acumular capital a través del tiempo.

Vivienda propia: ¿cómo alcanzar este sueño en Colombia?

Alejandro Callejas, gerente de Camacol, resaltó que las cifras de los indicadores líderes de la actividad muestran resultados históricos en materia de lanzamientos, iniciaciones y ventas. “Confiamos en la política de vivienda que tenemos y en que el Gobierno entienda la importancia de mantener las condiciones de acceso a vivienda para los hogares”.

Para quienes quieren adquirir vivienda propia, los panelistas recomendaron conocer detalladamente las herramientas y los subsidios ofrecidos por el Gobierno nacional y local, saber ahorrar y hacer un uso adecuado de las cesantías, “que empiezan a facilitar la construcción de una cuota inicial”, según Daniel Wills, vicepresidente técnico de Asofondos

.Las opciones de vivienda que sobresalieron durante el webinar las ofrece Amarilo. De acuerdo con Andrés Orozco, vicepresidente comercial de esa constructora, este año se fijaron como meta lanzar 30 nuevos proyectos de vivienda en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Soledad, Villavicencio, Ibagué, Ricaurte y Cajicá. Al mismo tiempo, para este segundo semestre del año, proyectan llegar a 13.000 unidades de vivienda vendidas, que equivalen a 3 billones de pesos.