Home

Nación

Artículo

Las muertes violentas en Cali no se detienen y es uno de los delitos que sigue impactando a la población, entre otras causas, aseguran expertos, por la falta de articulación entre las autoridades de Policía y la Alcaldía. Foto 123rf
Las muertes violentas en Cali no se detienen y es uno de los delitos que sigue impactando a la población, entre otras causas, aseguran expertos, por la falta de articulación entre las autoridades de Policía y la Alcaldía. Foto 123rf | Foto: Foto 123rf

Bogotá

Estas son las víctimas de la masacre en Bogotá, entre ellas una menor de edad

SEMANA conoció que una joven de 15 años murió en el atroz crimen cometido este sábado en la localidad de Usme.

31 de marzo de 2024

Los capitalinos no salen del asombro. Tres mujeres aparecieron sin vida en una zona boscosa en el sur de Bogotá y un hombre que al parecer fue herido en los mismos hechos murió horas después en el Hospital de Meissen.

Este hombre respondía al nombre de Cesar Polanía, las autoridades investigan si tenía o no antecedentes penales.

Una de las mujeres que falleció en el momento del ataque fue identificada como Yudy Montaño, de 41 años de edad. Cerca a ella quedó el cuerpo de una jovencita de tan solo 15 años que al parecer era familiar, pues tenían el mismo apellido.

La escena del crimen es descrita por los testigos como cruel, pues las víctimas presentaron heridas de arma de fuego y arma blanca lo que denotaba sevicia. Los victimarios también mataron a un perrito que era al parecer la mascota de la familia.

Los hechos se registraron en un asentamiento ubicado a unos 30 minutos en carro desde el sector de Santa Librada, por la vía que conduce a los cerros orientales.

El alcalde de la localidad de Usme, Dorian Coquies, aseguró que las víctimas vivían en un asentamiento ilegal, en el que han denunciado incluso pleitos por venta ilegal de tierras. por lo que no se descarta que este hubiese sido el móvil del crimen. Se calcula que unas 300 familias ocupan esa zona de invasión, dando vivienda a aproximadamente 1.000 familias Sin embargo, investigadores judiciales también estarían mirando si detrás de las muertes hubo un ajuste de cuentas por otros hechos como microtráfico.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
Los hechos se registraron en Usme | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Hasta el momento es incierto, solo tenemos hipótesis”, dijo una fuente a SEMANA . El equipo de investigación permanecerá reunido hasta altas horas de este sábado analizando las pistas que pudieron dejar los homicidas. El alcalde Coquies lamentó los hechos y recordó que la Policía Nacional anunció una recompensa de $20.000.000 para quien dé información sobre el paradero de los responsables.

Al parecer, hay otros dos cuerpos desaparecidos, para un total de seis víctimas. Se espera pronunciamiento oficial de las autoridades frente al número de víctimas que habría dejado el ataque.

Cabe recordar que el coronel Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo " pierden la vida tres personas que fueron halladas en una zona boscosa, e igual forma una persona que presentaba heridas por arma de fuego es trasladada por nuestro uniformados al centro asistencial, donde falleció a causa de las mismas”.

Agregó que “Frente a estos hechos se han dispuesto todas las capacidades por parte de la Fiscalía General de la Nación, nuestra Policía Judicial en una burbuja investigativa para dar con los responsables de este suceso”.