Home

Nación

Artículo

Todos los animales se entregan esterilizados, desparasitados y con esquemas de vacunación completos, además de microchip de identificación.
Todos los animales se entregan esterilizados, desparasitados y con esquemas de vacunación completos, además de microchip de identificación. | Foto: Idpyba

Bogotá

Este fin de semana habrá nueva jornada de adopción de perros y gatos en Bogotá

La jornada se realizará este domingo 16 de octubre, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en el Centro Comercial Gran Estación.

13 de octubre de 2022

Los perritos Perla, Pumba, Alfa Mafe, Benji, Esparta, y el gatico Minino, estarán presentes en una nueva jornada de adopción, en articulación con el Centro Comercial Gran Estación 2, que una vez más abre sus puertas para apoyar la noble causa de propiciar un espacio para que estos animales de compañía encuentren una familia, y ellas, la oportunidad de transformar vidas y contar con la mejor compañía y amor incondicional para toda la vida.

La jornada se realizará este domingo 16 de octubre, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde; entrada 2 del Centro del comercial Gran Estación 2, edificio Esfera, en la Avenida carrera 60 # 24-09. Todos los animales se entregan esterilizados, desparasitados y con esquemas de vacunación completos, además de microchip de identificación.

“Durante cinco horas estaremos atendiendo a las personas que deseen conocer a estos animales que se encuentran listos para encontrar un hogar, interactuar con ellos y postularse para su adopción. Dentro de los requisitos primordiales están, que todo el núcleo familiar esté de acuerdo en sumar un nuevo integrante; contar con los recursos para su manutención y comprometerse a ejercer una tenencia responsable”, expresó Tatiana Barrera, líder del programa de adopciones del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).

Historias que dejan huellas

Perla (8 años)

Esta hermosa joya es consentida, sociable y poco activa. Con su tumbao’, que da cuenta de una antigua lesión que fue operada cuando se dio su ingreso por el programa de Urgencias Veterinarias, seguro se robará tu corazón.

Pumba (10 años)

Amarrado en una calle, así fue abandonado Pumba, decaído y con una enfermedad en sus dientes que le generaba dolor. Hoy este viejito cariñoso anhela ese hogar que lo acoja para ser muy feliz.

Alfa Mafe (4 años)

De carácter nervioso al primer contacto, cuando Alfa toma confianza se convierte en la más cariñosa. Y aunque manifiesta miedo a los hombres, debido a su experiencia de maltrato de la que fue rescatada por el Escuadrón Anticrueldad, no hay nada que el amor no pueda cambiar.

Benji (3 años)

Su ingreso se dio por el programa de Urgencias Veterinarias debido a un traumatismo que ocasionó la amputación de una de sus patas, suceso que no cambió su noble carácter, energía, belleza y disposición para una familia que quiera jugar, compartir y disfrutar de este hermoso fortachón.

Benji
Benji | Foto: Idpyba

Esparta (1 año)

Ingresó por el programa de Urgencias Veterinarias con una herida en una de sus patas, al parecer por arma blanca. Gana su confianza, pues al principio es nerviosa, pero ¿quién no cuando tiene una cita con un nuevo amor?

Esparta
Esparta | Foto: Idpyba

Minino (2 años)

También le puede interesar:

Tos de perrera | Enrique Vallejo en Salud Animal

Nueva página del Distrito para adopción

Recientemente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) de Bogotá, a través de la ampliación de la base de datos, actualizó su página de adopciones para quienes estén interesados en expandir su familia con un perro o un gato. Adicionalmente, el nuevo portal web promete tiempos de respuesta de máximo 24 horas y un proceso de adopción que toma cuatro días.

El primer paso es ingresar a la siguiente página web: https://adopciones.idpyba.com/adoptar.

Posteriormente, es necesario diligenciar la información relacionada con la preferencia de edad y condiciones especiales del animal, para así filtrar la información disponible. Después, la persona interesada debe elegir la opción “Adoptar” con la que se desplegará una página donde encontrará la foto con los datos de cada uno de los perros y gatos.

Acto seguido, la persona tiene que completar un formulario. Y, en un plazo de 24 horas, el equipo de adopciones se comunicará con el interesado para indicarle si cumple con todos los requisitos.

Finalmente, un segundo formulario deberá ser enviado para acabar el proceso.

Según Tatiana Barrera, líder del área de adopciones del Idpyba, esta página es una solución para que las personas conozcan el perfil de cada animal y así encuentren al más compatible para cada familia.

Pese a que no existen cifras oficiales concretas, se calcula que en Colombia hay más de un millón de animales abandonados. Según la Fundación Día de los Animales Callejeros, en el mundo hay unos 600 millones de perros y gatos dejados a su suerte en las calles.