Home

Nación

Artículo

La localidad de Kennedy será la más afectada en este día
La compañía señaló que los trabajos también minimizarán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua | Foto: Getty Images / MoMo Productions

Nación

Estos son los cortes de agua en Bogotá para el viernes 2 de junio

La compañía recalcó que solamente tendrán afectaciones dos zonas su jurisdicción.

2 de junio de 2023

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó sobre los cortes de agua que tiene previstos para este viernes, 2 de junio. En esta ocasión, la compañía recalcó que solamente tendrán afectaciones dos zonas pertenecientes a su jurisdicción, se trata de una localidad y un sector al norte de la ciudad, pero fuera de ella.

La suspensión del servicio a sido una situación continua de parte del acueducto, según la compañía para preservar el servicio y mantener las redes del acueducto en mantenimiento para que no se produzcan situaciones que puedan conllevar daños graves y tiempos más extensos sin el servicio de agua para la población.

El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
La compañía recalcó que solamente tendrán afectaciones dos zonas pertenecientes a su jurisdicción, se trata de una localidad y un sector al norte de la ciudad pero fuera de ella. | Foto: Getty Images

La compañía señaló que los trabajos también minimizarán las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión provisional de la distribución del vital líquido. Pues bien, la localidad afectada este 2 de junio es Antonio Nariño, y una parte del municipio de Sopo.

  • Antonio Nariño: en el barrio La Fragua, ubicado desde la Calle 17 Sur a la Calle 14 Sur, entre la Carrera 27 a la Carrera 30. En esta zona se afectará el servicio desde las 8 de la mañana y se mantendrá por 27 horas, según informó la compañía, con el objetivo de hacer trabajos en los empates red acueducto.
  • Sopo: en el sector conocido como Clubes, el corte de agua en esta zona se realizará desde las 11 de la mañana y se mantendrá por tres horas, mientras los trabajadores de la compañía hacen la instalación de registro red acueducto.

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones que deben tener presentes los ciudadanos que tendrán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.
15 usuarios se verán afectados.
Recomiendan almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

En Bogotá hay disponibles 14.000 ofertas de trabajo

Si se encuentra preocupado porque no hay trabajo, hay que estar pendiente pues en Bogotá el Distrito informó que con el programas ‘Bogotá Trabaja’ es posible acceder a un empleo formal, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Económico invitó a conocer las vacantes disponibles y los eventos que se llevarán a cabo ingresando a www.bogotatrabaja.gov.co

Son más de 14.000 vacantes disponibles y las diferentes empresas aliadas están buscando perfiles como personal para servicios generales, aseo y limpieza. Así mismo, se buscan practicantes universitarios, asesores comerciales, ejecutivos comerciales, gestores contables, desarrolladores web y agentes de call center.

En la página de la entidad distrital, encontrará el calendario y direcciones donde se puede asistir, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, presentar la hoja de vida actualizada y documento de identidad.

Por otra parte la firma Stefanini Group abrió en Latinoamérica 468 vacantes, particularmente 41 para Colombia, para perfiles como desarrolladores de software (.Net, Java, React), desarrolladores full stack (Angular, Java y .Net), ingeniero de datos, de devops, líder técnico, soporte de aplicaciones bilingües nivel 2 y 3, gerente de proyectos bilingües, arquitectos de nube, arquitecto de software, y consultores SAP.

Empleo / oferta de empleo / Hoja de vida
En la página de la entidad distrital, encontrará el calendario y direcciones donde se puede asistir, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, presentar la hoja de vida actualizada y documento de identidad. | Foto: Getty Images

También, el rol más demandado es el de desarrolladores de software en diferentes lenguajes, destacando a su vez, entre los más requeridos: Java, Angular y .Net, que tendrán funciones como programación de aplicaciones móviles, web o de escritorio, escritura de código, diseños técnicos, requerimientos funcionales y no funcionales asociados al proyecto.