Home

Nación

Artículo

Masacre de Policías en el Huila
Masacre de Policías en el Huila | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

NACIÓN

Estremecedor: las imágenes de la vil masacre de siete policías en el Huila

Ocho policías, en el departamento del Huila, en la vereda Corozal, en San Luis, cerca de Neiva, fueron emboscados, presuntamente, por disidentes de las Farc. Contenido sensible.

3 de septiembre de 2022

El vil asesinato de policías en el Huila es estremecedor por su crueldad y sevicia. SEMANA conoció las imágenes del hecho. Producen escalofrío. Los cuerpos de los uniformados yacen, algunos sobre un vehículo, y otros sobre el piso. Las llantas están pinchadas y la camioneta en la que se movilizaban prácticamente destruida, con impactos de bala por todos lados.

Se trata de una masacre de la que fueron víctimas siete policías en el departamento del Huila, en la vereda Corozal, en San Luis, cerca de Neiva, tras ser emboscados, presuntamente, por disidentes de las Farc. Uno de ellos está en estado crítico.

Los policías estaban participando en una actividad de bienestar social y se dirigían, a las 10:30 a. m., hacia un punto donde fueron atacados. Los uniformados fueron víctimas de la activación de un explosivo que estalló al paso de la caravana.

Los ocho policías son dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares.

La primera información que llegó a las autoridades da cuenta de que los cuerpos seguían tendidos en la vía. Los refuerzos tratan de llegar al lugar para determinar exactamente qué fue lo que pasó.

En los próximos minutos se espera un reporte oficial de las autoridades sobre este hecho que, tristemente, enluta al país.

SEMANA conoció algunas imágenes de este hecho violento.

Masacre de Policías en el Huila
Masacre de Policías en el Huila | Foto: Suministrada a Semana A.P.I
Masacre de Policías en el Huila
Masacre de Policías en el Huila | Foto: Suministrada a Semana A.P.I
Masacre de Policías en el Huila
Masacre de Policías en el Huila | Foto: Suministrada a Semana A.P.I

El presidente Gustavo Petro condenó el atentado y lo calificó como un “claro saboteo a la paz total”, política que ha venido liderando su gobierno en la que busca reactivar diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

De la misma manera, el jefe de Estado, que adelantaba una agenda de trabajo en Cartagena, en donde participó de una nueva versión del Congreso Nacional de Minería, ordenó que las autoridades comiencen una investigación exhaustiva.

Estos son los rostros de los policías masacrados en el Huila.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, trinó el presidente Petro, cuando aún no se había confirmado que uno de los ocho uniformados sobrevivió, aunque se encuentre en delicado estado de salud.

A su turno, Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), también rechazó ese hecho por medio de su cuenta de Twitter: “Rechazamos el vil asesinato de 8 policías en inmediaciones de Neiva, las autoridades deben dar con los responsables. Nuestra solidaridad con las familias”.