Home

Nación

Artículo

Enfrentamientos previos a la marcha del 21 de noviembre | Foto: Twitter

NACIÓN

En video: Estudiantes de la U. de Antioquia se enfrentan a encapuchados un día antes del paro

Las imágenes muestran cómo los alumnos evitaron que se llevaran pipetas de un laboratorio. En otro momento, les gritaron “fuera, fuera, no nos representan” a un grupo de encapuchados.

20 de noviembre de 2019

A un día del paro nacional se pronostica que los estudiantes universitarios serán protagonistas de la jornada. En medio de la expectativa, empezaron a circular en redes sociales videos de alumnos de la Universidad de Antioquia que se enfrentan a encapuchados dentro del claustro, en Medellín.

También se denunció que los encapuchados instalaron artefactos aparentemente explosivos en algunos postes dentro de la sede educativa y que, con papas bomba, obligaron a evacuar algunos bloques de la ciudad universitaria. 

En uno de los videos, grabado entre la zona de deportes y de ingenierías de la universidad, se ve a decenas de estudiantes rodeando a dos encapuchados que intentan mover dos pipetas. Uno de los alumnos les grita: “Eso es del laboratorio, eso es del laboratorio”. Un encapuchado le responde: “Compa, nadie lo va a dañar. Lo necesitamos para hacer algo”.

Sin embargo, frente a la presión de los estudiantes, los encapuchados abandonan las pipetas y se van. Luego, los alumnos que frustraron las intenciones del desconocido aplauden.

En otro video, grabado junto a la facultad de Artes, se aprecia a otro grupo de decenas de estudiantes que les gritan a unos cuantos encapuchados que caminan por ahí: “Fuera, no nos representan” y “Ellos no son de acá”, son algunos de los gritos que les lanzan a los encapuchados.

Le puede interesar: