Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 4:09:00 PM

En video: Estudiantes de la U. de Antioquia se enfrentan a encapuchados un día antes del paro

Las imágenes muestran cómo los alumnos evitaron que se llevaran pipetas de un laboratorio. En otro momento, les gritaron “fuera, fuera, no nos representan” a un grupo de encapuchados.

Estudiantes de la Universidad de Antioquia se enfrentan a encapuchados un día antes de la marcha del 21 de noviembre Enfrentamientos previos a la marcha del 21 de noviembre Foto: Twitter

A un día del paro nacional se pronostica que los estudiantes universitarios serán protagonistas de la jornada. En medio de la expectativa, empezaron a circular en redes sociales videos de alumnos de la Universidad de Antioquia que se enfrentan a encapuchados dentro del claustro, en Medellín.

También se denunció que los encapuchados instalaron artefactos aparentemente explosivos en algunos postes dentro de la sede educativa y que, con papas bomba, obligaron a evacuar algunos bloques de la ciudad universitaria. 

En uno de los videos, grabado entre la zona de deportes y de ingenierías de la universidad, se ve a decenas de estudiantes rodeando a dos encapuchados que intentan mover dos pipetas. Uno de los alumnos les grita: “Eso es del laboratorio, eso es del laboratorio”. Un encapuchado le responde: “Compa, nadie lo va a dañar. Lo necesitamos para hacer algo”.

Sin embargo, frente a la presión de los estudiantes, los encapuchados abandonan las pipetas y se van. Luego, los alumnos que frustraron las intenciones del desconocido aplauden.

En otro video, grabado junto a la facultad de Artes, se aprecia a otro grupo de decenas de estudiantes que les gritan a unos cuantos encapuchados que caminan por ahí: “Fuera, no nos representan” y “Ellos no son de acá”, son algunos de los gritos que les lanzan a los encapuchados.

Le puede interesar:

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.