ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 12:05:00 PM

Expropiación, la propuesta de Petro ante desalojos en cuarentena

La difícil situación económica ha llevado a que algunos arrendatarios y dueños de los llamados ‘paga diarios’ desalojen a sus ocupantes.

Expropiación, la propuesta de Petro ante desalojos en cuarentena Expropiación, la propuesta de Petro ante desalojos en cuarentena Foto: PETRO

La medida de aislamiento obligatorio ha dejado sin sustento diario a miles de colombianos que trabajan en la informalidad. Desde vendedores ambulantes a recicladores, son muchas las personas que, pese a la restricción impuesta por el Gobierno, deben salir a diario a las calles para buscar comida o dinero.

La difícil situación ha llevado a que algunos arrendatarios y dueños de sitios como ‘paga diarios’ desalojen a ocupantes incapaces de cumplir los pagos, dejando en la calle a muchos colombianos.

Ante esta problemática, el presidente Iván Duque anunció el martes varias medidas para el sector de arriendos, destacando la prohibición de los desalojos, aun cuando las personas no cumplan con el pago del arriendo.

El excandidato presidencial Gustavo Petro también se pronunció al respecto. A través de su cuenta de Twitter, como es habitual, expresó su opinión sobre lo que debería hacer el Gobierno, proponiendo que “la sanción a quienes desalojen gente debe ser el proceso de expropiación por vía administrativa”.

Sin embargo, la idea de expropiar en plena crisis del coronavirus no cayó bien en algunos sectores. De hecho, en respuesta a ese tuit varias personas criticaron la idea del también exalcalde de Bogotá. 

Usuarios de redes sociales le hicieron ver a Petro que en algunos casos los dueños de inmuebles “viven del arriendo y no tienen otro ingreso. No han dado alivio para estas personas”, escribió uno de sus seguidores.

Esta misma semana en el centro de Bogotá cientos de familias de indígenas emberá fueron desalojadas de los llamados ‘paga diario’ en el barrio Santa Fe por encargados de inmuebles que ignoraron las medidas del Gobierno.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, también ha llamado la atención ante esta situación. El lunes, en entrevista con Vicky en Semana, recordó que ningún arrendatario puede ser desalojado del lugar donde vive dado que, según las leyes colombianas, ese procedimiento solo puede ser ejecutado por decisión judicial.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall