Home

Nación

Artículo

Dentro de los proyectos está cambiar todas las luminarias de la terminal aérea por unas de tecnología LED.
Dentro de los proyectos está cambiar todas las luminarias de la terminal aérea por unas de tecnología LED. | Foto: Opain

Nación

Extraña muerte en el aeropuerto El Dorado

Las autoridades investigan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que un hombre cayó desde el segundo piso.

23 de septiembre de 2021

Gran conmoción causó entre los visitantes y viajeros que se encontraban en horas de la tarde de este jueves 23 de septiembre en el aeropuerto Eldorado, cuando vieron el cuerpo sin vida de un hombre en la planta baja de la terminal aérea. De inmediato la incertidumbre se adueño de quienes se encontraban en el sitio, quienes comenzaron a especular sobre si se trataba de un posible caso de sicariato.

De inmediato la Policía acordonó el sitio, mientras llegaba la autoridad judicial para realizar el respectivo procedimiento de actos urgentes, recopilar pruebas e indagar sobre lo que había sucedido.

A su turno la autoridad responsable del manejo administrativo del aeropuerto, Opain, entregó detalles a través de un comunicado de prensa.

“Opain lamenta profundamente lo ocurrido y ofrece sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del pasajero que falleció en las horas de la tarde al interior del aeropuerto, quien al parecer se lanzó del segundo piso de la terminal. Las autoridades fueron notificadas una vez se conoció el hecho para que adelanten las investigaciones y gestiones respectivas. En este momento el aeropuerto está operando con normalidad, indicó el consorcio.

Por su parte, fuentes de la Policía indicaron que el caso queda en manos de las autoridades judiciales competentes que serán las encargadas de establecer qué fue lo que sucedió en este caso.

En investigación

Es de recordar que este año en jurisdicción del aeropuerto El Dorado falleció otra persona para el mes de abril. Es el caso de Raúl Higuera Martínez, un expolicía que fue sorprendido, dijeron las autoridades, tratando de sacar droga hacia México.

Higuera fue detenido y llevado a las celdas de la Policía Antinarcóticos en donde murió, en un supuesto caso de suicidio, pero su mamá considera que no fue así.

SEMANA reveló sobre este caso videos y documentos que pondrían en duda la versión de la Policía. En una de las imágenes obtenidas por este medio de comunicación se observa el momento en el que un policía dispara hacia el lugar donde se encontraba detenido Higuera.

Además, el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte del expolicía no fue concluyente sobre las cusas del supuesto suicidio.

“Se requieren los resultados de los estudios de absorción atómica en manos (prueba para determinar si el exuniformado disparó un arma de fuego) y del estudio dactiloscópico y balístico de las armas recuperadas en el lugar de los hechos, para emitir un juicio de valor”, indica el análisis del ente forense.

La imagen muestra a los uniformados pisando la zona donde estaba el cuerpo sin vida de Martínez. Y lo más grave: se observa a un policía que, al parecer, sería el mismo que disparó desde la parte externa, quitándole los grilletes de los pies al fallecido.