Home

Nación

Artículo

En poco más de un mes ya son siete los congresistas contagiados por el virus. | Foto: foto: león darío peláez-semana

NACIÓN

Fabio Arroyave, séptimo congresista con covid-19

El congresista afirmó que junto a esposa se encuentra en cuarentena y cumpliendo con las recomendaciones de los médicos.

13 de julio de 2020

A través de su cuenta de Twitter, el representante Fabio Arroyave, del Partido Liberal, anunció este lunes que dio positivo por coronavirus. El congresista del Valle del Cauca se convirtió así en el séptimo legislador con covid-19.

Arroyave señaló que él y su esposa, quien también se hizo la prueba, pero aún no ha recibido los resultados, se encuentran en cuarentena y cumpliendo con las recomendaciones de los médicos.

“En días pasados presenté síntomas relacionados con covid-19 y siguiendo los protocolos de salud decidí hacerme la prueba. El resultado fue positivo. Mi esposa y yo estamos en cuarentena cumpliendo con las indicaciones médicas. Seguimos a la espera del resultado de mi esposa”, afirmó.

El primer congresista que anunció haberse contagiado con el virus fue el representante por Caldas José Luis Correa, del Partido Liberal, quien fue uno de los que asistió a las sesiones semipresenciales que implementó por algunas semanas la Cámara de Representantes en la pasada legislatura.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos. Fuerza”, manifestó el parlamentario caldense el pasado 2 de junio.

Posteriormente, se conocieron los casos de los senadores Laureano Acuña, del Partido Conservador; Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC);Nicolás Pérez; del Centro Democrático.

En la última semana  Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), y el senador Horacio José Serpa, del Partido Liberal, también reportaron por redes sociales haber dado positivo en pruebas realizadas.  

“Hace días, junto con mi entorno familiar hemos presentado síntomas asociados a Covid19. Procedimos a realizarnos Pruebas PCR las cuales arrojaron, en mi caso, un resultado Positivo.  Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas. Orando, unidos venceremos”, afirmó Serpa, el pasado sábado.