Home

Nación

Artículo

| Foto: Mensaje falso de helicópteros en Bogotá - Foto: SEMANA

NACION

Falso: Fuerza Aérea no desinfectará ciudades para contrarrestar el covid-19

El Ministerio de Defensa pidió a los colombianos no caer en cadenas falsas mientras la pandemia de coronavirus esté vigente.

23 de marzo de 2020

Desde que se registró el primer caso de coronavirus en Colombia, las cifras han crecido de forma apresurada, pues en solo 15 días el país superó los 200 casos y este fin de semana se informaron las tres primeras muertes. Una en Cartagena, la otra en Cali y la otra en Santa Marta. De acuerdo a informes, estas tres personas tuvieorn contacto con infectados por el covid-19.

Tras conocer el aumento de casos positivos, los colombianos se han volcado a creer cualquier información que les llega, bien sea por redes sociales o a través de sus familias y es justo lo que desde el Gobierno Nacional se pide, no caer en ‘fake news‘ que obstaculicen la veracidad de la información que se propaga en los hogares colombianos.

La Fuerza Aérea colombiana y el Ministerio de Defensa hicieron un llamado a toda la ciudadanía para no creer en mensajes falsos en redes sociales, esto con el fin de no compartir información ficticia en tiempos de crisis.

Imagen

A través de las redes sociales y en especial de WhatsApp, empezó a circular una cadena falsa, donde se decía que se desplegarían al menos cinco helicópteros para realizar una desinfección en todo el país a causa del coronavirus.

“Lo que escucharán es una misión de perifoneo aéreo con mensajes sobre prevención y el toque de queda en varios municipios del oriente antioqueño”, precisó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

Asimismo, la Fuerza Aérea precisó en su mensaje que era necesario no propagar este tipo de cadenas si no se tenía conocimieto absoluto de ello. También, invitó a los colombianos a no seguirle el juego a falsos mensajes y a confirmar la veracidad de la información ante esta emergencia sanitaria.

“No se deje sorprender y engañar por información anónima que circula en los medios digitales y que se ha sido divulgada en varios países de Latinoamérica”, compartió la FAC en su cuenta oficial de Twitter.