Home

Nación

Artículo

La mamá fue quien reveló lo sucedido con la víctima.
La mamá fue quien reveló lo sucedido con la víctima. | Foto: Semana

Nación

Familia de Isabella Mesa se enteró del feminicidio por medio de una llamada de la mamá del soldado Sebastián Villegas

La madre del presunto asesino llamó a la familia de la víctima para contarles el crimen que su hijo había cometido.

Redacción Nación
31 de enero de 2024

Hay conmoción por el asesinato de lsabella Mesa Sánchez, joven de 19 años que murió presuntamente a manos del soldado Sebastián Villegas Córdoba. La mujer fue atacada con un arma blanca y su cadáver escondido en una maleta en la ciudad de Medellín.

El pasado martes, 30 de enero, el presunto asesino fue presentado ante un juez de control de garantías y la Fiscalía realizó la respectiva imputación, pero el señalado no aceptó el delito endilgado, ya que, según él, no cometió el homicidio de la joven.

Conmoción por feminicidio de Isabella Mesa en Medellín.
Conmoción por feminicidio de Isabella Mesa en Medellín. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Hasta el momento se ha conocido que el mismo soldado le contó a su mamá que sí había apuñalado a Isabella y después escondido su cuerpo al interior de la maleta. Mauricio Mesa, tío de la víctima, reveló que la familia de la joven se enteró del crimen por una llamada que la madre del presunto victimario realizó.

“La mamá de Sebastián Villegas llamó al papá del niño”, mencionó Mesa en diálogo con Caracol Ahora. En esa conversación, la mujer le contó lo que había hecho su hijo. Además, explicó que durante la audiencia de imputación de cargos, la madre del soldado le afirmó al fiscal que su hijo fue el que confesó el crimen.

“Le relato al fiscal que el muchacho (Sebastián Villegas) le confesó a ella (mamá del soldado) y a su pareja sentimental que había matado a Isabella, que había cometido algo muy grave, que se había dañado la vida”, mencionó Mauricio Mesa.

Supuestas amenazas del militar

Isabella Mesa Sánchez regresó de México y fue recibida en Medellín con una fiesta que le preparó su grupo de amigos.
Isabella Mesa Sánchez regresó de México y fue recibida en Medellín con una fiesta que le preparó su grupo de amigos. | Foto: Foto tomada de redes sociales.

Asimismo, el tío de la víctima manifestó en la entrevista que su sobrina recibía amenazas por parte del militar, quien las hacía por medio de la aplicación de WhatsApp. Estas intimidaciones las habría hecho cuando la joven se encontraba en México.

“Le decía que si él la descubría con otro hombre” no le importaría terminar con su vida. El militar llegaba hasta el punto, según el relato de Mauricio Mesa, de exigirle capturas de pantalla en WhatsApp para saber con quién estaba hablando.

Escalofriantes revelaciones del feminicidio de Isabella

En la audiencia se conoció que la víctima de 19 años se hospedó en la residencia de la madre del presunto feminicida tras llegar de México. Ella tenía el objetivo de construir un hogar con él y su hijo de tres años. Entre tantas cosas, aspiraba a emprender y a forjar un negocio sólido para avanzar en la crianza de su pequeño. Pero todo terminó en tragedia.

Debido a las condiciones en la que la hallaron, no se pudo establecer cómo la asesinaron y esto se conocerá en las labores forenses que realizará Medicina Legal.
Debido a las condiciones en la que la hallaron, no se pudo establecer cómo la asesinaron y esto se conocerá en las labores forenses que realizará Medicina Legal. | Foto: Foto tomada de redes sociales.

Sus restos fueron hallados al interior de esa casa en la noche del 28 de enero. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró el cuerpo embalado de manera fetal en una maleta que estaba cubierta con un costal de fibra. Tras el análisis de Medicina Legal, los expertos le hallaron 24 heridas provocadas con un arma blanca.

La mamá de Villegas Córdoba fue quien descubrió el crimen. En entrevista con los investigadores, ella informó que su hijo le presentó a Mesa Sánchez como su novia el pasado 16 de enero y él le pidió permiso para que la dejara quedar en su casa, justificando que estaba de visita en la capital de Antioquia. Ella le dio el visto bueno.

Ese domingo 28 de enero, la madre abandonó el hogar a tempranas horas y regresó en horas de la tarde. Una vez pisó su casa, el soldado le comunicó que había asesinado a la mujer