Home

Nación

Artículo

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, precandidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia - Foto: juan carlos sierra-semana

política

Federico Gutiérrez se dispara en redes sociales y empata a Gustavo Petro en interacciones

El exalcalde de Medellín tiene hoy un gran desempeño en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

En los últimos 60 días el precandidato presidencial Federico Gutiérrez ha tenido un aumento vertiginoso en interacciones en redes sociales, de forma orgánica.

Durante los últimos siete días, Gutiérrez prácticamente empató al que hasta ahora era considerado el rey de las redes sociales, Gustavo Petro, en comentarios, likes y compartidos. Todo esto sumando las plataformas de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Resultados de Federico Gutiérrez en interacción en redes sociales
Resultados de Federico Gutiérrez en interacción en redes sociales - Foto: SEMANA

Esto puede explicar su disparada en las encuestas, en las que aparece como el líder de la coalición Equipo por Colombia y ocupa los primeros puestos en intención de voto.

Desde enero, las interacciones no pagadas de Gutiérrez han crecido 700 % en Facebook. Las publicaciones más exitosas son las que incluyen expresiones como “presidente de la gente” y “orden y oportunidades”.

En el tercer lugar, y bastante distante, está el ingeniero Rodolfo Hernández, a quien Petro y Gutiérrez le ganan por un factor de 4 veces en esta medición.

Comparado con el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, Gutiérrez y Petro tienen 13 veces más interacciones en redes sociales.

Este desempeño de Gutiérrez, durante la última semana, le llega en un momento óptimo, apenas unos días antes de las consultas interpartidistas que se votarán este domingo 13 de marzo, donde las más recientes encuestas lo dan como ganador en la coalición Equipo por Colombia.