Home

Nación

Artículo

Federico Hoyos, consejero presidencial regiones tiene coronavirus | Colombia hoy | Foto: Consejería Presidencial para las Regiones

NACIÓN

Consejero presidencial para las regiones confirmó que tiene coronavirus

En los últimos días, Federico Hoyos se reunió con el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para tratar el plan piloto de reapertura de restaurantes en el departamento.

11 de julio de 2020

Un nuevo caso positivo de coronavirus se confirmó dentro del gabinete del presidente Iván Duque en las últimas horas. Se trata del consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos, quien dio a conocer la noticia este sábado a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el funcionario, comenzó a presentar la sintomatología sospechosa de la covid-19, como lo es fiebre alta, malestar general, tos seca, dificultad al respirar, entre otros, motivo por el cual se sometió a la prueba de coronavirus para conocer su diagnóstico.

"Después de presentar síntomas leves, me hice prueba para la covid-19 el jueves 9 de julio y resulté positivo. Sigo con síntomas moderados y con toda la esperanza en superar este contagio para seguir trabajando por el país", escribió el consejero presidencial.

Entretanto, Federico Hoyos se encuentra aislado en su correspondiente domicilio cumpliendo los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias y bajo supervisión médica, con el fin de evitar nuevos contagios dentro de su núcleo familiar. 

Cabe mencionar que en días pasados, Hoyos estuvo en la ciudad de Medellín junto con el equipo del Gobierno nacional durante las diferentes mesas de reactivación económica, en donde se reunió con el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, para principalmente tratar la propuesta del plan piloto de reapertura de restaurantes en el departamento.

A Medellín también llegó este sábado el presidente Iván Duque, quien lideró la entrega de cincuenta ventiladores mecánicos destinados para la atención inmediata de los pacientes de la covid-19 en la ciudad, especialmente para aquellos que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.