política

Finalmente, ¿cuánto costará la posesión de Gustavo Petro?

Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones salió a desmentir el supuesto valor que tendría la posesión del presidente electo el próximo 7 de agosto.


El próximo domingo, en la Plaza de Bolívar, se posesionará el mandatario de izquierda Gustavo Petro, acto que según confirmó Marisol Rojas, tendrá un valor de $2.400 millones, y asegura tener más de 100.000 invitados, puesto que además, el evento estará abierto a la sociedad civil en general.

A través de una entrevista, la coordinadora de comunicaciones aclaró que “el costo del que siempre han hablado es de $5.000 millones o de $4.000, eso no es así. El Gobierno que sale deja un presupuesto de $1.859 millones, si se suman los impuestos, estaríamos hablando de alrededor $2.400; creo que lo que hubo fue una sumatoria con el dinero establecido para este tipo de actividades, viajes y demás que están en el contrato”.

Con respecto a la suma de los $1.859 millones, ella afirmó que es el rublo que siempre se ha predispuesto para las posesiones y dio a entender que no se realizará de forma cerrada, como es común, y que por lo tanto “es una posesión totalmente diferente a todas porque es del pueblo”, dijo.

Se espera que la ceremonia de transmisión de mando, según lo expresado por Rojas, sea totalmente diferente, teniendo en cuenta que además de los invitados, esta contará con muestras culturales y artísticas que los mismos artistas se habrían ofrecido a donar con el fin de contribuir al evento de posesión.

Por otro lado, no todo el evento será visualizado en la Plaza de Bolívar, ya que en diferentes parques del centro de Bogotá y demás ciudades, entre esas San Andrés, tendrán habilitadas tarimas y pantallas para transmitir la posesión de Petro y más personas puedan participar.

“El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones”, señaló finalmente Marisol.