Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje / SEMANA

BARRANQUILLA

Fiscalía investigará el asesinato de dos gatos en gimnasio de Barranquilla

El grupo Gelma, especializado en maltrato animal, conoció el caso y está recolectando material probatorio para esclarecer qué les pasó a los felinos.

18 de mayo de 2020

La investigación por el asesinato de dos gaticos, perpetrado por dos boxeadores que vivían en el lugar, según el administrador del gimnasio Cuadrilátero, llegó a manos de la Fiscalía. Este lunes la entidad publicó que el grupo Gelma, especializado en maltrato animal, asumió la denuncia que hizo la ambientalista y defensora de los derechos de los animales Rosa Juliana Herrera.

La mujer publicó en su cuenta de Twitter la imagen donde se ve a los felinos muertos dentro de una caja que, según ella, es la misma que tiró un hombre que salió del gimnasio, ubicado en el barrio La Concepción de Barranquilla. 

Horas después de la denuncia, que se hizo viral, Hugo Berrío, administrador del sitio, le dijo a la ambientalista en un video que con motivo de la pandemia de coronavirus cuatro boxeadores se quedaron en el gimnasio —a la espera de que se levante la medida de cuarentena— y dos de ellos la emprendieron contra los indefensos animales, hasta matarlos.

"Los que estaban viviendo acá es porque son lejos de aquí. Dos personas fueron homicidas de estos dos gaticos y ya se están tomando las medidas pertinentes sobre el caso" (sic), dijo Berrío.

Ante el revuelo que causó el caso, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo rechazó el hecho diciendo que la ciudad no tolerará "maltrato a ningún ser vivo". Este lunes, dos días después de cometido el crimen de los gatos, el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció al respecto y señaló: 

"Inmediatamente se tuvo conocimiento de los hechos nos desplazamos al lugar. Dentro de los actos urgentes realizados por la Policía Judicial se aperturó una investigación con noticia criminal por el delito de maltrato animal, vinculando inicialmente a dos personas, presuntos responsables, e igualmente se tomaron tres indagaciones a testigos", dijo.