Home

Nación

Artículo

| Foto: Mincomercio

NACIÓN

Fotos: así se vieron las calles y centros comerciales en el segundo día sin IVA

La jornada del segundo día sin IVA transcurrió con demoras en las páginas web y con filas virtuales que parecieron eternas.

3 de julio de 2020

Este 3 julio los colombianos vivieron una segunda jornada del día sin IVA, para lo cual desde el Gobierno nacional se decidió que los establecimientos de venta electrónica solo podrían recibir sus transacciones de manera virtual en algunos productos, esto teniendo en cuenta que durante el primer día se vivieron preocupantes aglomeraciones en los establecimientos, incrementando el riesgo de contagio por coronavirus.

De acuerdo con esta orden, establecimientos como Ktronix, Alkosto, Falabella, entre otros, adecuaron sus plataformas para adquirir los pagos de manera virtual. Sin embargo, muchos usuarios se vieron obligados a entrar en una fila virtual.

Sobre este tema, la alcaldesa Claudia López señaló que ‘‘negarle al ciudadano ver y comparar los precios es una evidente práctica restrictiva de la competencia para manipular precios en el día sin IVA. Alkosto-Ktronix no pueden producir aglomeraciones físicas un día y abuso al consumidor virtual el otro’’, señaló la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

La Consejería Presidencial para las Regiones indicó que, durante el segundo día sin IVA, varios alcaldes y gobernadores se sumaron a las conversaciones en vivo y en directo con el consejero Federico Hoyos, quien a través de las redes sociales logró un seguimiento detallado en cada región sobre el desarrollo de esta jornada.

El viceministro de la Economía Digital del Ministerio de las TIC, Germán Rueda, dijo que se esperaba que en el día sin IVA todo fuera exitoso. “Vamos a hacer un mayor énfasis en el comercio electrónico y nuestra invitación a que compren sin salir de casa”, dijo en un foro organizado por Innpulsa.