Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: Presidencia

NACIÓN

“Absurdo e indolente”: fuerte crítica del presidente Duque a gerente de Opain

El jalón de orejas, sin embargo, fue matizado por Duque al destacar que “el aeropuerto El Dorado tiene varias agencias que operan allí” y que cada una cumple su labor de control.

17 de marzo de 2020

El pasado sábado Álvaro González, gerente de Opain (concesionario del aeropuerto El Dorado), generó polémica por negarse a explicar en una entrevista televisiva las medidas sanitarias que su administración implementó en la principal terminal aérea del país, algo que el presidente Duque calificó de “absurdo e indolente”.

El mandatario comentó en entrevista con la emisora BLU Radio que “es inadmisible la manera como se pronunció (González), debe tener dolencia por un tema que está afectando al mundo”.

El gerente de Opain se negó a responder una pregunta al director de Noticias RCN, Juan Lozano, y dijo antes de alejarse de las cámaras del noticiero: “Yo no le voy a responder eso. Ustedes no son la autoridad sanitaria”.

“Rechazo totalmente la respuesta del gerente de Opain. No solamente la rechazo, sino que me parece absurda, indolente y yo le transmití ese mensaje a la ministra (de Transporte, Ángela María Orozco) para que se los hiciera saber a los operadores”, explicó el primer mandatario.

El jalón de orejas, sin embargo, fue matizado por Duque al destacar que “el aeropuerto El Dorado tiene varias agencias que operan allí” y que cada una cumple su labor de control.

“Por un lado, están el concesionario, que tiene que velar por el funcionamiento; en el caso de ingreso de extranjeros está Migración Colombia. Pero también operan otras agencias que son las secretarías de Salud de las distintas ciudades donde hay aeropuertos internacionales, y debo decir que la Secretaría de Salud de Bogotá puso el personal para tomar temperatura”, contó el presidente.

De igual forma, Duque destacó que Colombia fue “el primer país en América Latina en introducir las preguntas y material didáctico de control de coronavirus en los puertos de entrada internacionales” e invitó a los colombianos a “no estar todo el día viendo quién es el culpable” pues la pandemia mundial de coronavirus es un hecho sin precedentes.

La actitud del gerente de Opain también fue criticada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo el lunes que “si le queda grande administrar el aeropuerto, que nos lo devuelva”.

La alcaldesa señaló a Opain de tener una actitud "inadmisible", pero la concesionaria respondió que las medidas sanitarias son responsabilidad del Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud.