Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/7/2018 10:58:00 AM

Fuerte temblor de 5,8 grados de magnitud se sintió en Colombia

A las 10:53 se produjo un movimiento sísmico cuyo epicentro fue la Mesa de los Santos, en Santander. Hasta el momento no se registran daños ni afectaciones.

Fuerte temblor de 5.8 grados de magnitud se sintió en Colombia. Un movimiento telúrico de magnitud de 6.1, se sintió hoy en Colombia, sobre las 10:53 de la mañana Foto: SEMANA

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un movimiento telúrico este 7 de agosto, con una magnitud de 6,1 grados, sobre las 10:53 de la mañana.

En el segundo Reporte del Servicio Geológico se confirmó que la magnitud fue de 5,8, que tuvo una profundidad de 150 kilómetros y que el epicentro fue en la Mesa de los Santos, situada en Los Santos (Santander), municipio considerado como el segundo nodo sísmico más activo del mundo, después de la región de Hindu kush, en Afganistán.

Se han conocido reportes desde varias ciudades y regiones del país como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Villavicencio, Santa Marta y Bogotá, así como Norte de Santander, Boyacá, Risaralda, Córdoba, Cundinamarca, Tolima y Casanare.  

Las autoridades locales y departamentales ya están adelantando los respectivos informes sobre posibles afectaciones para reportarlos a la Unidad Nacional para el Riesgo. Hasta el momento no se registran daños ni afectados.

Puede leer: Al menos 82 muertos y cerca de 300 heridos deja sismo en Indonesia

"Estamos haciendo un barrido en los diferentes municipios. Pedimos a las comunidades que informen a través de la Policía sobre alguna afectación. Ya trabajamos en un censo de la situación”, manifestó Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, departamento en donde fue el epicentro. 

*En desarrollo...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.