Home

Nación

Artículo

La Universidad Icesi lamentó la muerte de la estudiante/Foto: Guillermo Torres/SEMANA

NACIÓN

Fundación Valle del Lili desmiente que muerte de estudiante haya sido por coronavirus

Se trata de Daniela Rojas Muñoz, quien se encontraba cursando el semestre 11 de medicina en la Universidad Icesi de Cali.

15 de abril de 2020

Por medio de un comunicado la Fundación Valle del Lili (Cali) y la Universidad Icesi lamentaron el fallecimiento de la estudiante de medicina Daniela Rojas Muñoz, y aclararon que la causa de su deceso no guarda relación alguna con la covid-19.

“Las aseveraciones en otro sentido que están circulando en redes sociales, solo desinforman y hacen daño a su familia y a la comunidad médica”, indicaron por medio de un comunicado.

La Fundación Valle de Lili también indicó que todo el personal en formación cuenta con los elementos de protección de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Así mismo, desde esta clínica afirmaron que las labores académico-asistenciales que adelantan estudiantes allí, permanecen al margen del contacto directo con pacientes sospechosos de la covid-19.

El Ministerio de Salud reportó este miércoles la muerte de dos médicos más por coronavirus en Colombia, para un total de cuatro galenos fallecidos por este brote.

“Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, fue el mensaje publicado por MinSalud.

Los médicos fallecidos en la capital del Valle del Cauca fueron identificados como Jesús Antonio Cabrales Bustos y Oscar Julio González.

La Federación Médica Colombiana ha venido pidiendo al Gobierno nacional “acciones claras, oportunas y precisas en la dirección de esta contingencia para salir adelante. Sin salud no hay economía”.

Además, Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, dijo en Semana Noticias que los profesionales de la salud en Colombia están trabajando con miedo a ser contagiados con coronavirus, recordando que el 80% del personal de salud trabaja en condiciones laborales inestables y sin los mínimos elementos de protección.