Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar

POLÍTICA

Gustavo Bolívar arremete contra Claudia López: ¿qué le dijo?

El senador petrista le respondió a la mandataria, quien señaló a la Colombia Humana de dotar a los jóvenes que cometen actos de violencia en Bogotá.

30 de junio de 2021

La pelea entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la Colombia Humana, el movimiento de Gustavo Petro, crece con el paso de los días. La mandataria señaló a dirigentes de ese sector político de dotar a los jóvenes que cometen todo tipo de actos de violencia en la ciudad, como el secuestro de buses.

“De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”, dijo la mandataria.

El senador petrista Gustavo Bolívar, que está siendo investigado precisamente por ayudar a financiar a los jóvenes de la llamada primera fila, le respondió a la mandataria.

“Ese senador, que soy yo y por eso exijo excluir a Colombia Humana y a Petro de sus rastreras calumnias, solo cuida los ojos y la vida de los jóvenes que ud prometió cuidar y q hoy matan y mutilan. Si cree que con unas gafas y un casco pueden secuestrar un bus la libretista es otra!”, le dijo Bolívar a la mandataria.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo hace unos días en Twitter: “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de TransMilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se respeta!”.

La mandataria mostró un video donde se observa a jóvenes con cascos y escudos improvisados desvalijando uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El vehículo es pinchado.

“Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron a los responsables. Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”, agregó la alcaldesa.