Home

Nación

Artículo

El senador Gustavo Petro, de la Colombia Humana. | Foto: @Baniphoto

POLÍTICA

"No queremos tumbar a Duque, eso sería ir contra la Constitución", dice Petro

El senador de la Colombia Humana dijo que lo que busca la movilización es abrir un diálogo con el Gobierno para discutir las reformas que el país necesita. "Duque es balbuceante", señaló el excandidato presidencial.

22 de noviembre de 2019

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, el senador de la Colombia Humano dijo que su objetivo no es tumbar al presidente Iván Duque, en medio de las protestas sociales de las últimas horas. “No lo queremos tumbar, eso sería en contra de la Constitución y abrirle paso a una persona que sea más de derecha que el propio Duque. Él fue el que el pueblo eligió y eso lo acepté", dijo Petro. No obstante, cuestionó al mandatario y lo calificó de "flojo" y "balbuceante".

Según el exalcalde de Bogotá, el objetivo de la protesta "es el diálogo social", que implica que el Gobierno se siente en una mesa con diferentes sectores para discutir "unas reformas que son sustanciales".

"Hay que cambiar el régimen pensional, pero no a favor de los banqueros, por ejemplo. Hay que cambiar el sistema de la salud y los presupuestos de la universidad pública para que lleguen a la juventud colombiana", dijo Petro.