Home

Nación

Artículo

Aide Lizarazo Partido Mira Equipo por Colombia
Aide Lizarazo fue la precandidata presidencial elegida por el partido MIRA. | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones 2022

“Ha ganado la democracia”, dijo Aydeé Lizarazo tras conocer resultados de la consulta Equipo Colombia

La precandidata se mostró satisfecha por los resultados de la jornada electoral.

14 de marzo de 2022

Aydeé Lizarazo sorprendió este domingo en la consulta de precandidatos presidenciales por la coalición Equipo Colombia, donde consiguió una buena cantidad de votos que le permitió estar por encima del dos veces alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

La candidata del partido Mira se manifestó en redes sociales felicitando al ganador de la consulta de su coalición, Federico Gutiérrez, y además afirmó que “ha ganado la democracia, los principios y los valores, la capacidad de gestión y la defensa de las libertades individuales, como protagonistas del debate presidencial”.

La precandidata por el partido Mira votó en la mañana del domingo en el Coliseo del Café en Armenia, capital de su natal departamento del Quindío.

Incluso, Lizarazo hizo énfasis en ser la primera mujer de ese departamento en ser precandidata presidencial. “Colombia, Equipo por Colombia, por primera una quindiana aquí”, dijo Aydeé mientras depositaba sus votos por Senado, Cámara y la consulta interna de la coalición de la derecha.

La senadora ejerció su derecho al voto en compañía del candidato al senado Gabriel Beltrán Leguizamón, también perteneciente al partido Mira, movimiento que se ha hecho fuerte captando el voto de algunos de los ciudadanos más religiosos del país.

Después de haber votado en la ciudad de Armenia, Lizarazo viajó a la capital del país, donde esperó los resultados en la sede del partido, y como lo habían acordado previamente con los otros precandidatos de la coalición Equipo por Colombia, después se dirigió a la sede de campaña del ganador de la alianza de derecha, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.