Home

Nación

Artículo

Encuentran muerta a la futbolista Leidy Asprilla en la vía que de Cerrito conduce a Rozo, en el Valle del Cauca. | Foto: Cortesía familia

NACIÓN

Encuentran muerta a la futbolista Leidy Asprilla

Primeras versiones oficiales señalan que pudo tratarse de un accidente de tránsito, ya que el cuerpo de la joven deportista fue hallado en una zanja cerca a la vía y junto a su motocicleta. Reporte de Medicina Legal será decisivo.

22 de mayo de 2019

Un accidente de tránsito podría ser la causa del fatal desenlace en torno a la desaparición de la joven futbolista Leidy Asprilla, reportada como tal desde el pasado domingo y cuyo cuerpo sin vida fue hallado al mediodía de este miércoles 22 de mayo en una zanja de la vía principal que une al municipio de El Cerrito con el corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira, Valle.

Así lo informaron y de manera preliminar miembros de la Policía de Carretera que atendieron el caso.

“El cuerpo de la víctima, de 22 años de edad y futbolista profesional, fue hallado, hoy, después del mediodía, al lado de carretera, cerca a una zanja y tenía un casco, un morral azul, una gorra con el logotipo del Orsomanso y cerca a una motocicleta”, dice un comunicado de la Fiscalía.

Puede leer: ¿Quién es Leidy Asprilla, la exjugadora de la Selección que está desaparecida?

El reporte oficial del ente investigador añade que su muerte habría sido en un siniestro vial, “según los indicios y el reporte de la Policía Judicial de Carreteras, al parecer se trataría de un accidente de tránsito”.

De acuerdo a las primeras informaciones, el cuerpo de la joven deportista fue hallado en el mismo camino que habría tomado para ir de El Cerrito a Palmaseca, para encontrarse con su pareja.

Un ciudadano alertó sobre el hallazgo y desde entonces las autoridades activaron un dispositivo de seguridad para desplazarse hacia el sitio. El cuerpo hallado luce las prendas de vestir que ese día tenía la deportista (buzo negro y pantalón rojo) y además lleva puesto el casco con las respectivas letras de la placa de la moto.

Laura Osorio, pareja de Leidy le dijo a SEMANA que tuvieron conocimiento de la noticia hace pocos minutos: "La encontraron, pero no puedo ni hablar". 

La Dimayor ya se pronunció sobre el fallecimiento de la jugadora con este mensaje:

La conclusión preliminar de la Fiscalía coincide con la primera hipótesis que se manejó en el caso: que Leidy pudo haber sufrido un siniestro vial en su motocicleta ya que este vehículo fue hallado en un canal de aguas lluvias a pocos metros de la joven. Se descartaría un robo porque Leidy tiene sus pertenencias completas, aunque todavía no hay un parte oficial de la Policía o el CTI de la Fiscalía. 

Leidy nació el 18 de abril de 1997, tenía 22 años y jugaba como delantera del equipo Orsomarso. Inició su carrera deportiva en el club Generaciones palmiranas, paso por la Selcción Valle del fútbol femenino hasta completar su sueño de jugar en la Selección Colombia de mayores.

Familiares y amigos de Leidy empiezan a recordar el talento que ella tenía para jugar fútbol con mensajes como estos

"Ay negra porque tenías que ser tú, Dios te tenga en su santa gloria descansa en paz te voy a extrañar", "Triste noticia Dios te tenga en su reino Leidy excelente persona, siempre alegre y humilde", expresan algunos de sus conocidos en su perfil de Facebook.