Home

Nación

Artículo

El expresidente dijo que lo han cogido de caballo de batalla. | Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

"He sido calumniado durante los últimos 10 años": Santos

El expresidente respondió a quienes lo acusan de estar detrás de las decisiones judiciales contra Álvaro Uribe. "A mí me agarraron como caballito de batalla, cosa que en cierta forma me honra y tampoco me importa mucho, porque ya estoy encima del bien y del mal".

8 de septiembre de 2020

El expresidente Juan Manuel Santos, en entrevista en SEMANA en Vivo con María Jimena Duzán, se refirió a las críticas constantes que hace el uribismo y sus diferentes líderes políticos, entre ellos el mismo expresidente Álvaro Uribe. Santos respondió que no es cierto que él esté detrás de las decisiones judiciales y comentó al respecto: "He sido calumniado durante los últimos 10 años".

Así mismo, el exmandatario dijo que es irreal que él pueda estar detrás de las decisiones judiciales, esto con respecto a la medida de aseguramiento que impuso la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, respecto a las críticas que le hace el uribismo aseguró: "¿Cómo que le entregué el país a las Farc, acaso Duque es de las Farc?", comentó el exmandatario haciendo referencia a quien tiene el poder actualmente. 

"AquÍ hay unas corrientes políticas que les gusta inventarse fantasmas que son enemigos y a mí me agarraron como caballito de batalla, cosa que en cierta forma me honra y tampoco me importa mucho, porque ya estoy encima del bien y del mal. En vez de promover esos ataques y mentiras, lo que digo es que podamos encontrar comunes denominadores", mencionó.

Para el expresidente, una de las soluciones para salir de la pandemia es acabar con la polarización. "Este país no puede seguir en esa division cada vez mas profunda. Así no vamos a poder salir de esta pandemia y de los problemas que nos ha mostrado y ha gravado", comentó.