Home

Nación

Artículo

San Andrés
San Andrés | Foto: San Andrés

San Andrés

Helicóptero causó pánico en las playas de San Andrés por acercamientos peligrosos: Armada Nacional se disculpó

El helicóptero hacía un sobrevuelo rutinario de seguridad, según explicó la institución.

18 de diciembre de 2021

Luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en donde un helicóptero de la Armada Nacional realizaba algunas maniobras peligrosas, acercándose demasiado a las playas de San Andrés donde permanecían turistas e isleños, se conocieron las disculpas de esa institución.

La Armada Nacional aseguró en un comunicado. “Tras esta situación, la Armada de Colombia presenta disculpas al gremio y a los turistas por las incomodidades generadas por esta situación”.

El contralmirante Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ofreció disculpas debido a que dicha situación generó no solo incomodidad sino pavor por parte de algunos residentes y turistas que se encontraban en la playa de Spratt Bay.

“La Armada Nacional presenta disculpas al gremio y a los turistas por las incomodidades generadas por esta situación con el helicóptero que realizaba labores de vigilancia por la época decembrina”.

Finalmente, aseguran que la institución continuará brindando seguridad aérea en las diferentes regiones del país durante las festividades de fin de año.