ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2020 6:51:00 PM

Hitos Urbanos se pronuncia por supuesto vínculo con Memo Fantasma

Hitos Urbanos, propiedad del esposo de Marta Lucía Ramírez, aceptó que tuvo un vínculo comercial con el narcotraficante, pero se defiende afirmando que se presentó como un ganadero interesado en hacer una inversión en finca raíz.

Hitos Urbanos se pronuncia por supuesto vínculo con Memo Fantasma Hitos Urbanos se pronuncia por supuesto vínculo con Memo Fantasma Foto: Constructora Hitos Urbanos

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez está en el ojo del huracán luego de que se conociera un informe de la organización Insight Crime, que señala supuestos negocios de su esposo Álvaro Rincón para construir un proyecto inmobiliario en un terreno que al parecer fue adquirido por la familia del presunto narcotraficante Guillermo León Acevedo alias Memo Fantasma.

La vicepresidenta se defendió de las acusaciones en La W Radio, y con lágrimas, manifestó no tener que ver con el supuesto delincuente y que el negocio hecho por la empresa de su marido se realizó con toda legalidad.

“Yo soy la que los colombianos conocen: una mujer con carácter, una mujer que trabaja, una mujer íntegra y, sí, me duele terriblemente, que uno no tenga, lamentablemente, las herramientas necesarias para defenderse. No está relacionado conmigo, está relacionado con una firma que hizo un negocio transparente”, sostuvo en diálogo con La W.

Hitos Urbanos, empresa que pertenece al esposo de Ramírez, emitió un comunicado en el que acepta que tuvo una “sociedad hace 15 años” con Guillermo León Acevedo “en desarrollo de un negocio inmobiliario individual y particular”.

La empresa que construyó el Proyecto Torres 85 se defendió manifestando que Memo Fantasma “fue presentado como una persona dedicada al sector ganadero, interesada en hacer una inversión en finca raíz”.

Además, señalan que consultaron a las autoridades para conocer si esta persona tenía algún problema legal.

Se le pidió colaboración al entonces coronel Óscar Naranjo Trujillo, para la época director de Inteligencia de la Policía Nacional, con el fin de obtener cualquier información que fuera relevante en relación con el señor Guillermo León Acevedo”, señala el comunicado.

“La verificación legal, financiera y reputacional hecha respecto del señor Guillermo León Acevedo no arrojó ninguna información que advirtiera a la sociedad de las supuestas condiciones legales que se denuncian en la entrevista, y que, por lo tanto, generaran dudas a la sociedad, sus administradores y socios acerca de su idoneidad legal o ética”, añade.

En el documento, Hitos Urbanos se refiere a una entrevista de Jeremy McDermott, de Insight Crime, al diario El Espectador, en la que supuestamente no tuvo en cuenta datos que fueron enviados por parte de la empresa.

“HITOS URBANOS SAS lamenta que en la entrevista dada por el señor Jeremy McDermott al diario El Espectador este hubiera omitido mencionar diferentes aspectos e información relevantes, como los señalados en este documento, que fueron puestos oportunamente a su disposición”, dice el comunicado.

Mientras tanto, Ramírez manifestó en su entrevista radial “no pueden, de ninguna manera, venir a ensuciar mi nombre con una persona que no he conocido en mi vida, porque jamás lo he visto; no tengo yo, como esposa de uno de los socios, ninguna relación con las personas que les ofrecen a ellos un negocio”.

La vicepresidenta también recordó su recorrido como minisra de Defensa y que ha sido alguien que ha luchado mucho contra el narcotráfico.

“Creo que a Colombia le ha hecho un daño terrible el narcotráfico, porque hay familias que tienen hijos narcotraficantes, porque hay familias que tienen hijos viciosos y otras familias que se han arruinado por ese negocio maldito de la droga, y lo que he pedido es que las personas vinculadas con ese negocio respondan ante la ley”, concluyó.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall