Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Hombre con síntomas de coronavirus escapó del Hospital de Kennedy

Con ayuda de cámaras de seguridad, la Policía investiga su paradero.

4 de mayo de 2020

Este fin de semana la Policía capturó a un hombre señalado de hurto calificado y agravado en Kennedy, sur de Bogotá. Al trasladarlo a la URI de esa localidad, uniformados notaron que el sujeto presentaba todos los síntomas de coronavirus, por lo que lo llevaron a un centro asistencial.

Fue en el Hospital de Kennedy donde el capturado, aprovechando un descuido de las autoridades, escapó y hasta este lunes no se conoce su paradero.

Así lo contó el teniente coronel Ricardo Villarte, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, quien dijo a Noticias RCN que el hombre, de quien no dio a conocer su identidad, “inmediatamente es trasladado al Hospital de Kennedy y es aislado por la situación especial que tenía”, huyó por una ventana.

El uniformado contó que, “por tener elementos de bioseguridad, los enfermeros lo ingresaron esposado”. Ahora, con ayuda de cámaras de seguridad, investigan su paradero.

La situación de la localidad de Kennedy es preocupante, pues con más de 500 casos es la localidad con más contagios en Bogotá e incluso supera a departamentos enteros.

Hace unas semanas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que “en el sur de Bogotá es donde se nos está muriendo la gente de coronavirus. La cifra más alta de muertos por la enfermedad está en Kennedy”, cuando en esa localidad había 171 casos.

La cifra en esa zona aumentó drásticamente en los últimos días pues el pasado martes 28 de abril se contaban 403 contagios, pero el domingo ya eran 505; 237 mujeres y 268 hombres.

Para evitar el riesgo en la ciudad, la Secretaría de Salud reforzó el aislamiento obligatorio con medidas como el pico y género; además, dos locales en Corabastos fueron cerrados tras descubrirse 12 casos en esa importante central de alimentos.

A la localidad de Kennedy le siguen Suba, con al menos 357, Engativá con 303 y Usaquén con más de 276, según el Observatorio de Salud de Bogotá.

Cifras de ese centro de estudios también dan cuenta de que el 92,6 por ciento de los pacientes en la capital son atendidos en sus casas, el 5,7 está hospitalizado y el 1,7 por ciento están ingresados en unidades de cuidados intensivos.