ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2020 8:20:00 AM

Hombre que probó jugos en un supermercado D1 ya fue plenamente identificado

Así lo advirtió Jesús Antonio Bermúdez, alcalde de Belén de Umbría, municipio donde ocurrió el hecho.

Hombre que probó jugos en un supermercado D1 ya fue plenamente identificado Hombre que bebió jugos en un supermercado está plenamente identificado/Imagen: pantallazo de video Foto: Pantallazo de video

Repudio causó un hombre que fue grabado en video destapando varias botellas de jugo en una tienda D1 del municipio de Belén de Umbría (Risaralda), para posteriormente probarlas y dejarlas nuevamente en su lugar.

Ante ese hecho, el alcalde de esa población, Jesús Antonio Bermúdez, anunció que tanto el sujeto como la mujer que presuntamente lo grabó en el supermercado, están plenamente identificados. El mandatario local también dijo que el joven de 21 años vive en Belén de Umbría y su acompañante en zona rural de ese municipio de Risaralda.

Por lo tanto, Bermúdez advirtió que una vez pongan la denuncia correspondiente ante la justicia, procederán con la captura del hombre y, además, le practicarán la prueba de la covid-19. 

En cuanto a la presunta responsabilidad de la mujer que lo grabó, el alcalde de Belén de Umbría indicó que será la justicia la que tome decisiones al respecto. “Ella actúa como cómplice del evento, pero esta calificación la darán los fiscales”, dijo en Blu Radio el alcalde.

Una vez se conoció el caso, por medio de un comunicado la cadena de supermercado D1 anunció que la tienda donde ocurrió el hecho fue cerrada y procederán a la desinfección total y el control del 100 por ciento del inventario, para asegurarse de que no hay ningún otro producto afectado.

Entre otras medidas, indicaron que dentro de los protocolos que ellos implementan se encuentra el de retirar de la venta los productos dañados o que están mal cerrados.

“Dentro del procedimiento a implementar, se verificará en caja que todas las bebidas que compran nuestros consumidores estén completamente cerradas”, agregaron en el comunicado.

Cabe recordar que, como en un comienzo se había indicado en redes sociales que el incidente se había presentado en un supermercado del barrio Belén de Medellín, el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, rechazó los hechos.

No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para la covid-19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”, publicó este domingo el alcalde de Medellín a través de su cuenta en Twitter.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall