Home

Nación

Artículo

Tras el llamado de auxilio del Hospital San Rafael, se conoció esta tarde que la Fuerza Aérea ya se encuentra preparando un avión ambulancia para el traslado masivo de los pacientes desde Leticia. | Foto: Supersalud

NACIÓN

Hospital San Rafael de Leticia pide traslado urgente de pacientes

Ante el llamado del centro asistencial que señaló que ocho personas están en cuidados intensivos y hay disminución en la producción de planta de oxígeno, la Fuerza Aérea prepara avión ambulancia para su traslado.

16 de mayo de 2020

El Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, hizo un llamado urgente este sábado. Ocho pacientes con covid-19 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y necesitan ser trasladados en el menor tiempo posible debido a una “contingencia en la capacidad con la actual planta de oxígeno, de más de 30 años de uso”, señaló el centro asistencial.

De acuerdo con el Hospital, la solicitud de carácter urgente se realizó desde la noche de este viernes a las EPS a las que se encuentran afiliados los pacientes, para asegurar su atención y seguridad. “Es importante señalar que la orden de traslado de pacientes, que ingresen a la Unidad de Cuidados Intensivos, será permanente hasta que se logre una solución de fondo", señala el comunicado.

Así mismo afirman que ya se había expuesto con anterioridad "la necesidad de implementar una nueva planta con mayor capacidad para cubrir la demanda frente a la atención". El hospital espera que la próxima semana lleguen los repuestos para hacerle mantenimiento, lo que tendría a la maquina en funcionamiento por cerca de dos meses, con la capacidad de carga de 40 balas de oxigeno de calidad menor y de forma diaria.

Tras el llamado de auxilio del Hospital San Rafael, se conoció esta tarde que la Fuerza Aérea  se encuentra preparando un avión ambulancia para el traslado masivo de los pacientes desde Leticia.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, publicado este sábado 16 de mayo en la tarde, el departamento de Amazonas registró un nuevo caso, llegando así a 1.004 positivos.