Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/14/2020 2:54:00 PM

Hugo Ospina defiende a líder taxista que mandó a conductoras de Uber a lavar y planchar

El líder y vocero de los taxistas aseguró que su compañero instó a un trabajo legal. Además, señaló, su madre hizo trabajos similares.

Hugo Ospina defiende a Freddy Contreras | Vicky en Semana Freddy Contreras y Hugo Ospina, voceros de los taxistas Foto: Facebook y SEMANA

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, se refirió en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, a las declaraciones de su colega Freddy Contreras, quien instó a lavar y planchar a mujeres que trabajaban en Uber y que no podrán seguir haciéndolo por cuenta del anunciado retiro de Colombia de la plataforma desde el 31 de enero próximo.

"Al menos este señor los mandó a lavar y a planchar. Mi señora madre nos crió a nosotros lavando y planchando y yo me siento orgulloso de mi señora madre, que nos sacó adelante. Quien le habla también vendió tamales en la calle. Este señor los mandó a hacer una actividad legal y no una actividad ilegal", aseguró Hugo Ospina.

"Algo que descalifico es que el señor Freddy se haya metido con las mujeres, que hagan pornografía y que vendan esa vaina. Eso sí lo descalifico. Pero que los haya mandado a trabajar en una vaina legal a mi no me parece descalificar a Freddy porque el trabajo de una doméstica, el trabajo de una mujer que plancha y lava, es muy digno", aseguró Ospina.

"El hombre anda como mal de la cabeza", agregó Hugo Ospina, al hacer énfasis en el video publicado por Freddy Contreras, en el cual aseguró: "las señoras que manejan Uber como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay...a los señores de Uber; para lavar carros y barrer calles, trabajo sí hay. Estoy feliz”, aseguró el taxista.

"Ojalá que los que hayan sacado carros, los hayan pagado. En tamales El Gordo dan promoción de 80 tamales. Entonces, nosotros los taxistas vamos a regalarles un megáfono cosa que ustedes digan tamales, porque para eso les van a servir los carros particulares, para vender tamales y Bonice", agregó Contreras. Finalmente, Hugo Ospina dijo estar recibiendo intimidaciones y dio cuenta de unos audios para dar fe de ello.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.