Home

Nación

Artículo

¡Impactante! Dos mujeres, sicarias, asesinan a un hombre dentro de un carro en movimiento en Bogotá
¡Impactante! Dos mujeres, sicarias, asesinan a un hombre dentro de un carro en movimiento en Bogotá | Foto: Suministrado a Semana

Bogotá

¡Impactante! Dos sicarias asesinan a un hombre dentro de un carro en movimiento en Bogotá

Según la Policía, el caso se presentó por un ajuste de cuentas entre delincuentes por temas de microtráfico.

27 de agosto de 2021

Una impactante escena quedó registrada en una cámara de vigilancia del barrio Alquería en Bogotá, en donde un sujeto fue asesinado dentro de un vehículo en pleno movimiento. El automóvil terminó estrellándose de frente contra una casa.

En la imagen se puede apreciar el momento en el que el vehículo se estrella contra una vivienda y al detenerse se bajan apuradas dos mujeres de la parte de atrás. Corriendo, una de ellas se monta en una motocicleta que la estaba esperando y la otra emprende la huida a pie hasta desaparecer del ángulo de la cámara de seguridad.

De acuerdo con la Policía, este caso se trata de una retaliación entre bandas de microtráfico, como lo afirmó el coronel Jairo Baquero, comandante operativo en la capital del país.

Agregó que “las primeras informaciones que tenemos, a partir de las cámaras de seguridad que existen alrededor, es que estas dos mujeres causaron el homicidio, adicionalmente tenemos información de que es por un ajuste de cuentas en temas de microtráfico”.

Añadió que ya se coordinó con la Fiscalía General de la Nación abrir la investigación para esclarecer el crimen.

Según las autoridades, el microtráfico se ha convertido en el combustible para disparar dos delitos en Bogotá, que son el homicidio y el hurto.

Frente a este último, la Policía frustró en la noche del 27 de agosto un atraco que estaban cometiendo seis ladrones en la localidad de Rafael Uribe.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los sujetos estaban asaltando a los ocupantes de una camioneta, cuando llegaron los agentes de la ley y lograron frustrar el robo.

Según el coronel Herbert Benavidez, comandante operativo No. 2, indicó que uno de los presuntos criminales tenía un chaleco antibalas. “Los hechos sucedieron sobre la carrera 10 a la altura de la calle 31 sur, una de nuestras unidades de tránsito es advertida sobre un hecho de un hurto que se estaría realizando contra unas personas que se encontraban dentro de una camioneta”.

Agregó que “al atender el caso se produce un intercambio de disparos, así mismo reaccionan nuestros cuadrantes (tanto) de la localidad de Rafael Uribe como de San Cristóbal, logrando en la rápida reacción la captura de dos de los delincuentes, dos motocicletas en las cuales pretendían huir y la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada (…) Uno de los sujetos portaba un chaleco balístico”.

En la más reciente cumbre de alcaldes y gobernadores con las autoridades del orden nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano, reconoció que había una reactivación del crimen organizado en el país, que estaba afectado las principales ciudades con homicidios, hurtos y ajustes de cuentas por rentas de microtráfico.