Home

Nación

Artículo

El material de guerra fue encontrado por agentes de la Policía Nacional.
El material de guerra fue encontrado por agentes de la Policía Nacional. | Foto: Fiscalía General de la Nación

VALLE DEL CAUCA

Incautan poderoso arsenal y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública en el norte del Valle

Agentes de la Policía Nacional encontraron el armamento escondido dentro de una caja.

20 de julio de 2022

Las autoridades encontraron un poderoso arsenal en zona rural del Valle del Cauca que contenía material de guerra y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

El hallazgo se registró en la vereda Cerro Azul del municipio de Trujillo, donde agentes de la Policía Nacional dieron con el paradero de una caja enterrada, dentro de la cual estaban dichos elementos.

Dentro de la caja había un fusil G3, cinco proveedores para esa arma, cinco proveedores calibre 7.62, tres proveedores para fusil AK-47, tres cartuchos para fusil calibre 5.56, 30 cartuchos calibre 9 mm y dos granadas de mano. El cofre también contenía un uniforme camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares y una radio escáner.

El material de guerra encontrado fue entregado a la Fiscalía General de la Nación y luego ese ente legalizó la incautación ante un juez de control de garantías.

Según se conoció, el armamento pasará a ser parte de una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por ahora no hay capturas por la posesión del arsenal. Las autoridades tampoco han apuntado a qué grupo delictivo pertenecería el armamento ni las posibles acciones criminales en las que iba a ser usado.

Encuentran bebé abandonado

En Buenaventura, Valle del Cauca, hay indignación por el hallazgo en las últimas horas de un bebé de un año de edad dentro de una bolsa de basura.

El infante fue abandonado en una vía pública aledaña al parque del barrio Bolívar del distrito portuario y, según las autoridades, tenía sus extremidades amarradas.

Habitantes de ese sector notaron algo inusual en la bolsa y escucharon los llantos del pequeño por el vejamen al que estaba siendo sometido y terminaron por descubrir el macabro accionar de sus acudientes.

Ante el hallazgo del niño, la comunidad dio aviso a la Policía local para que se encargara de la situación. Uniformados llegaron al sitio y trasladaron al menor a un centro asistencial de Buenaventura.

“Se da inicio a las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los familiares del menor y se informa a las autoridades competentes para restablecer sus derechos”, dijo el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.

Tras el indignante abandono del bebé en Buenaventura, las autoridades instaron a la comunidad a denunciar cualquier vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la línea 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Hasta el momento se desconoce el paradero de sus padres.