ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/14/2020 6:22:00 AM

Indígenas detuvieron a hombres armados que habrían asesinado a comunero en Cauca

El hecho se presentó en la vereda Huellas, en el municipio de Caloto. Los siete hombres capturados fueron dejados a disposición de la jurisdicción indígena local.

Indígenas detuvieron a hombres armados que habrían asesinado a comunero en Cauca Indígenas detuvieron a hombres armados que habrían asesinado a comunero en Cauca/Foto: archivo SEMANA

Como Jesús Antonio Rivera, de 32 años de edad, fue identificado el comunero indígena asesinado este sábado mediante disparos en la vereda Huellas, del municipio de Caloto, departamento del Cauca.

De acuerdo con la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), tres horas más tarde la guardia indígena inició la persecución y capturó a siete hombres fuertemente armados que se encuentran a disposición de la jurisdicción indígena local.

Por lo tanto, desde la Acin pidieron apoyo urgente para redoblar el control en todas las vías cercanas. “Guardias de distintos territorios se dirigen al sector donde están retenidos los hombres, mientras que las autoridades indígenas solicitan a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente y estar alertas ante la situación”, se indicó.

Además, recordaron que el pasado 6 de junio del presente año, sujetos armados en motocicletas hirieron a los comuneros indígenas Luis Honorio Soscue de 38 años y Andrés Valencia, de 27, mientras se hallaban reunidos en un establecimiento público ubicado a la entrada de la vereda Santa Rita, al lado de la vía que conduce de Caloto al municipio de Corinto.

La agresión armada se produjo cuando la comunidad de Toez conmemoraba 26 años de la tragedia del río Páez.

Los comuneros heridos, uno de estos miembro de la guardia indígena, fueron trasladados al hospital Niña María de Caloto y posteriormente uno de ellos fue enviado a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, y se encuentra con pronóstico reservado.

Por último, las autoridades indígenas condenaron el atentado contra la vida y el territorio “que se evidencia casi a diario en el norte del Cauca”.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall