Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2018 12:11:00 PM

"Los agresores, solo una minoría en la marcha, erran en señalarnos": Luis Carlos Vélez

En medio de la marcha, algunas personas atacaron las instalaciones de las emisoras de RCN Radio. También hubo problemas en los buses del sistema transporte masivo, pero otros estudiantes limpiaron los daños.

Instalaciones de RCN Radio fueron vandalizadas durante marchas estudiantiles "No hay necesidad de vandalismo para protestar o reclamar": dijo Yolanda Ruiz.

Miles de estudiantes en el país salieron a marchar por la educación pública este miércoles. Gran parte de los participantes de las manifestaciones han tenido una actitud ejemplar y han salido a las calles para exigir más presupuesto para las universidades públicas. Sin embargo, no faltaron unos pocos vándalos que empañaron el acto.

Cuando la marcha pasaba por las instalaciones de RCN Radio en la calle 37 con avenida Caracas, algunos de los manifestantes vandalizaron el edificio escribiendo en las paredes y lanzando bolas de pintura.

Le puede interesar: “La salvación de Colombia es la educación": Petro en la manifestación universitaria

En un video grabado por el Canal RCN se evidencia cómo varias personas encapuchadas escriben y lanzan bolas de colores a la edificación.

Luis Carlos Vélez, director de la FM, le dijo a SEMANA que rechaza "la violencia demostrada hoy y los ataques a RCN Radio. Desde temprano en La FM cubrimos la noticia y analizamos los hechos con los líderes de la manifestación, entendiendo siempre la importancia de la educación pública. Los agresores, solo una minoría en la gran marcha nacional, erran en señalarnos. Una prensa firme, como la educación, también es seguro de democracia". 

Yolanda Ruiz, directora de Noticias de RCN Radio también se manifestó. En un trino aseguró que "creo que no hay necesidad de vandalismo para protestar o reclamar. La causa de la universidad pública es justa y hemos venido informando pero algunos decidieron dejar el mensaje en las paredes de RCN Radio. No hay necesidad de eso".

Este fue el comunicado de RCN con respecto a los hechos.

Comunicado RCN Radio 10 Oct 2018 by Semana on Scribd

Además de las instalaciones del medio de comunicación también hubo ataques en contra de algunos buses de TransMilenio que quedaron frenados con el paso de la marcha.

En el sector hubo un caos vial por el paso de miles de estudiantes con destino a la Plaza de Bolívar en donde se unen las diferentes marchas de la Capital.

La administración rechazó los actos que han sido calificados como vandalismo. Miguel Turbay, secretario de Gobierno, escribió “La protesta social no justifica el vandalismo”.

Le puede interesar: La respuesta de Ernesto Macías a una estudiante en el Congreso

Entre tanto, algunos estudiantes que participaron en la marcha decidieron armarse con agua y jabón y limpiar algunas de las estaciones que había sido vandalizadas por los desadaptados.

Con la arenga "Somos estudiantes, hijos de este pueblo" varios jóvenes demostraron que los desadaptados son una minoría y que su objetivo con esta jornada es lograr que se aumente el presupuesto de las universidades públicas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.