Home

Nación

Artículo

| Foto: getty images

Foros Semana

Invertir en la Florida, un gran negocio en medio de la pospandemia

Comprar vivienda en los Estados Unidos cada día es más sencillo. Expertos analizaron las razones por las cuales invertir en la Florida es una de las mejores decisiones del momento.

30 de octubre de 2021

La cantidad de visitantes que reciben Orlando, por sus parques temáticos, y Miami, por sus playas y por ser una de las capitales financieras del mundo, es un indicador de la rentabilidad que pueden llegar a generar los inmuebles destinados al short term rental o alquiler a corto plazo. En ello coincidieron los panelistas invitados al webinar ‘¿Cómo invertir en finca raíz en Estados Unidos?’.

Omar Jiménez-Cano, reconocido empresario en finca raíz en el centro y sur de la Florida, afirmó que con las casas vacacionales se diversifican los ingresos por alquiler y existe la posibilidad de planificar para la jubilación y tomar vacaciones sin costo adicional. Es decir, “con una casa vacacional usted puede pagar la hipoteca, los impuestos a la propiedad, las tarifas de la Asociación de Propietarios y los costos de mantenimiento, todo mientras acumula capital”, afirmó.

En cuanto a las maneras de financiación, Mauricio Ordóñez, CEO y cofundador de QKapital Miami, señaló que la oportunidad hoy no son solo los precios de las propiedades, también las tasas de interés producto del interés de los bancos americanos por prestarles a los latinoamericanos para que inviertan en ese estado. “Hoy podemos conseguir tasas de interés desde 3,5 por ciento E. A. para un cliente internacional dando 25 o 30 por ciento de cuota inicial y hasta 30 años de plazo”, precisó.

Este espacio digital –organizado por Foros Semana y Omar Jiménez-Cano Realtor®– concluyó con la importancia de consultar a un buen asesor que brinde una orientación acertada. Comprando y administrando bien, estas propiedades vacacionales proporcionan ingresos adicionales muy atractivos cada año.