Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Investigan a médico que tosió en la cara de empleada de Avianca

La agresión del hombre, que resultó ser médico de profesión, causó polémica y rechazo al divulgarse en redes sociales.

19 de marzo de 2020

La Fiscalía General anunció una investigación por las posibles consecuencias judiciales que tendría el hombre, médico de profesión, que tosió frente a trabajadoras de la aerolínea Avianca, en un caso denunciado por redes sociales.

Al viajero, que causó pánico en El Dorado, no se le permitió el ingreso a la aeronave”, explicó la Fiscalía sobre la agresión que generó indignación y polémica.

En un video que circula en redes sociales se aprecia a un hombre quitarse el tapabocas que portaba y toser sobre la cara de una empleada de Avianca cuando abordaba el vuelo 8576 con destino a Valledupar.

"Señor, no sea irrespetuoso, ¿qué le pasa?", le dijo la empleada de la aerolínea al hombre, mientras él continuaba caminando como si nada hubiera ocurrido.

SEMANA conoció que el ente acusador dispuso un fiscal especializado para coordinar las investigaciones relacionadas con posibles incumplimientos de medidas sanitarias.

Horas antes Migración Colombia rechazó la actitud del pasajero y pidió respeto a las “personas valientes que se dedican a proteger este país". Así lo dijo Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia: “Rechazamos este tipo de actitudes e invitamos a la ciudadanía a que nos unamos, expresemos nuestro rechazo y respetemos las instituciones y a las personas valientes que se dedican a proteger este país".

El martes, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció una serie de medidas para judicializar a todos los que están incurriendo en delitos que pueden poner en riesgo las medidas para controlar la propagación del coronavirus en Colombia.

En su momento, Barbosa explicó que quienes incumplan los protocolos establecidos en el país serán sancionados según los artículos 368 y 369 del Código Penal, que establecen que “todo aquel que viole medidas sanitarias adoptadas por autoridad competente, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de 4 a 8 años. También el que propague epidemia incurrirá en prisión de 4 a 10 años”.