Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/23/2019 1:21:00 PM

Duque: criticado por comparar lo que pasa en la frontera con Venezuela con la caída del muro de Berlín

El presidente colombiano puso en el mismo lugar de la historia la entrega de ayudas en el punto fronterizo con uno de los episodios más representativos de la guerra fría.

Iván Duque compara entrega de ayudas humanitarias con caída del muro de Berlín El presidente Iván Duque, en compañía de Juan Guaidó, en la frontera con Venezuela. Foto: Presidencia

El presidente colombiano Iván Duque ha sido fuertemente criticado en redes sociales por cuenta de una comparación a la que juzgan desproporcionada y fuera de lugar.

Cuando se estaba terminando la jornada del Aid Live en Cúcuta y comenzaba a organizarse la logística para llevar ayudas a la frontera con Venezuela, varios periodistas se acercaron a Duque para preguntarle por los protocolos que se llevarían a cabo. "¿Qué sigue ahora?", le inistieron al mandatario.

Siga aquí el minuto a minuto de lo que sucede en la frontera con Venezuela

Duque, que estaba junto a Juan Guaidó, dio algunos detalles de la forma en la que se estaba llevando a cabo lo que él ha llamado la “acción humanitaria”. Todo sería coordinado con la Organización de Estados Americanos (OEA). La labor de Colombia terminaría hasta donde va el límite con el vecino país.

“Colombia está acopiando, ayudando con el tema además de las tractomulas, y vamos a ver a los hermanos venezolanos, a los conductores, llegar al punto fronterizo, y esperamos también una gran movilización del pueblo venezolano”.

Puede leer: En llamas dos camiones con ayuda humanitaria

Y fue entonces cuando un periodista le preguntó al presidente sobre qué iba a pasar si no se permitía el ingreso a las tractomulas. Y Duque contestó:

“Yo creo que eso sería un crimen de lesa humanidad evitar que llegue la ayuda humanitaria. Digamos las cosas como son: hoy en día eso es casi equivalente a lo que fue la caída del muro de Berlín, en ese momento era para dividir, aquí es para evitar que llegue ayuda humanitaria, por eso hoy tengo la ilusión de que el pueblo venezolano va a convencer a las fuerzas militares de ese país para que ubique en el lado correcto de la historia”, dijo.

Aquí algunas reacciones:

Yo creo que eso sería un crimen de lesa humanidad evitar que llegue la ayuda humanitaria. Digamos las cosas como son: hoy en día eso es casi equivalente a lo que fue la caída del muro de Berlín

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.