Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2019 5:29:00 AM

¿Con las objeciones se paraliza la JEP?

La determinación del presidente Iván Duque de objetar la ley estatutaria de la JEP estaba cantada. ¿Qué impacto tendrá en el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz?

Iván Duque objetará la ley estatutaria: ¿cuál es el impacto en la JEP? A pesar del inminente anuncio de las objeciones presidenciales, Duque ha señalado públicamente que es preferible tener la ley estatutaria que no tenerla. “Se necesitan normas claras y no la incertidumbre normativa”, indicó. Foto: juan carlos sierra - semana

El hecho de engavetar la ley estatutaria de la JEP durante 50 días en el Congreso resultó, como muchos temían, la antesala de una objeción presidencial sin precedentes. Iván Duque anunció los puntos que resultan a su juicio inconvenientes para el país. Resulta difícil de entender que la mayoría de los desacuerdos ventilados hasta ahora forman parte del texto de la sentencia que expidió la Corte Constitucional al aprobar la ley estatutaria, y no de la ley aprobada en el Congreso.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1925

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.