Home

Nación

Artículo

Jéssica Cediel, modelo y presentadora colombiana
Jéssica Cediel, modelo y presentadora colombiana | Foto: SEMANA

NACIÓN

Jéssica Cediel: “son cinco cirugías que me han costado lágrimas de sangre”

En entrevista con SEMANA, la presentadora y actriz revela detalles de la pesadilla que vivió tras la cirugía a la que se sometió y afectó su cuerpo. También, del proceso judicial con el médico Martín Carrillo.

3 de septiembre de 2022

La reconocida presentadora y actriz Jéssica Cediel contó en SEMANA su desgarradora historia de dolor y que acaba de ganar con una casación en la Corte Suprema. Durante la entrevista, en la que habló de todo su proceso, se refirió a las intervenciones médicas a las que ha sido sometida.

Vicky Dávila: Usted dice “han sido muchos años”, ¿cuántos exactamente?

Jessica Cediel: Empecé con toda esta pesadilla bajo el engaño de Martín Carrillo en el 2009. Me di cuenta en el 2011. Aunque yo ya había empezado a presentar malestar y ya se lo había dejado saber, no tenía ni idea qué era. Yo estaba inocente de lo que había hecho este señor en mi humanidad. En 2011, empezamos con una demanda legal. Han sido en total 13 años con esta historia.Y esto no acaba aquí. Este señor me dejó con una condición de por vida. Ha sido una montaña rusa, un manejo emocional, mental, físico, pero siempre pegada a la mano de Dios.

V.D.: Debe ser una gran parte de su vida..

J.C.: Tengo 40 años, Vicky. Esta persona me engañó en mi inocencia y pues, bueno, ha sido una batalla por querer vivir, porque la gente no se alcanza a imaginar todo el daño que los polímeros le hacen al cuerpo, a la salud, todo lo que pueden comprometer en diferentes funciones de tu cuerpo.

V.D.: La suya es una carrera muy exitosa Jéssica, la hemos visto triunfando como si nada pasara. ¿Cuántas cirugías ha tenido que hacerse después de lo que le pasó?

J.C.: Me encanta esa pregunta, Vicky, porque mucha gente juzga al personaje público y olvida al ser humano que está detrás. Tú lo resumes en esa oración. La mujer afectada es Jéssica Cediel. O sea, es una mujer normal, común y corriente, y es lo que yo siempre le dije a la justicia. No vean una figura pública, porque la figura pública tiene que salir a vender lo mejor de sí. Yo estoy acostumbrada a trabajar…Yo no puedo salir a vender lástima ni me interesa salir a vender lástima, porque así nadie me va a contratar. Entonces, mientras en las cámaras sonríes, nadie se imagina el proceso que uno lleva por dentro.

Impactante historia: el día que Jessica Cediel descubrió que tenía biopolímeros

V.D.: ¿Y cuál es este proceso?

J.C.: Son cinco cirugías. Son cinco cirugías en la zona del trauma, específicamente en la parte lumbar de mi cuerpo y mis glúteos, que me han costado lágrimas de sangre. Lo he dicho y lo he compartido públicamente porque siento que fui la vocera de muchas mujeres víctimas de Martín Carrillo o de otros doctores con mala praxis. Ha sido doloroso, es doloroso exponerse públicamente. Las secuelas están y estarán de por vida. Yo nunca, jamás en la vida, me podré quitar del todo ese veneno de mi cuerpo. Nunca. Y todavía me dan chuzones en las nalgas, todavía siento dolores. Te lo decía al comienzo de la entrevista, me siento desgastada y cansada.

V.D.: Ahora, Jéssica, hay algo que es real. El médico puede estar condenado, usted puede haber ganado esta batalla jurídica, pero nadie le va a cambiar su condición..

J.C.: Exacto. Ni interna, ni externamente. Nada. No hay un monto económico que determine esto…Si son 50 centavos o todo el oro del mundo, nada va a recuperar mi salud. Ya me dejó como me dejó. Lo que más duele, Vicky, es el engaño, porque yo jamás pedí vivir esta situación. A mí este señor me sugirió incisivamente un procedimiento estético inofensivo...Pero este veneno entra líquido en tu cuerpo y se solidifica, pero viaja a donde se le dé la gana. Entonces, te lo ponen en la cola, pero a mí se me subió a la zona lumbar. Esa fue mi primera alerta. Hay mujeres a las que les migra a los labios de la vagina y quedan como si tuvieran testículos. Se les baja a las piernas, se les sube a los brazos y a la espalda...