Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal hermano
Mauricio Leal hermano | Foto: Fotomontaje Semana

Nación

Jhonier Leal le habría suministrado nueve pastillas a su hermano Mauricio para dormirlo y asesinarlo

Este lunes, la Fiscalía reveló nuevos elementos del caso. Se menciona el hallazgo de al menos nueve pastillas de zopiclona en el estómago del reconocido estilista.

17 de enero de 2022

El repentino fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por la Fiscalía que hoy le imputo los cargos a Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista, como presunto responsable.

El fiscal del caso le dijo a Johnier Leal: “En la escena, donde estaba tu madre, en la habitación había rastros de sangre”. Posteriormente, señaló el fiscal, sobre el hallazgo de nueve pastillas de zopiclona, que según la agencia española de medicamentos y productos sanitarios, es un “medicamento utilizado para el tratamiento, de tipo transitorio e inductor, de situaciones de insomnio crónico o de corta duración”.

“Colocaste a tu hermano en un estado de indefensión flagrante, dándole a ingerir más de nueve pastillas de zopiclona. Utilizaste sevicia, realizaste varios golpes antes de introducirle el cuchillo. Por tal motivo a ti, Jhonier, se te predica que eres imputable. Sabías que cometer esas conductas está prohibido por la ley”, dijo el fiscal del caso.

La cuenta de Instagram de Jhonier Leal, capturado por la muerte de su hermano y su madre.
La cuenta de Instagram de Jhonier Leal, capturado por la muerte de su hermano y su madre. | Foto: Jhonier Leal en Instagram

Y agregó: “Más de nueve pastillas de zopiclona, imagínate eso. ¿Sería él capaz de haber ido hasta la cocina, buscar un cuchillo y enterrárselo? La respuesta es, técnicamente, negativa. De esa forma, Johnier, con sevicia, estoy hablando de una inferencia, atacas a tu hermano. No conforme con ello, Jhonier, decides realizar una modificación de la escena, trasladar a tu señora madre desde su habitación en el subnivel tres hasta el cuarto de Mauricio Leal, con la mala fortuna, no hay crimen perfecto, que se encuentra mancha de sangre de tu madre en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio Leal”.

Y agregó el fiscal: “Tu eres el autor de las conductas de homicidio, del doble homicidio, de Mauricio Leal Hernández y de tu señora madre, Marleny Hernández Tabáres, pero además ocultamiento y obstrucción de la escena. Modificaste la escena usando guantes”.

Los dos cuerpos, el de Marleny (madre de Mauricio y Jhonier) y el de Mauricio, estaban tendidos sobre una cama amplia y que junto a ellos hallaron un huellero, un vaso vacío, la supuesta carta de despedida y una caja de pastillas de zopiclona. El ente investigador puntualizó en este medio que la escena estaba tan cuidadosamente planeada que no hay duda para los investigadores que fue un completo montaje para hacer pasar el asesinato de Leal como un suicidio.

Otro asunto que llamó la atención de los investigadores fue la insistencia de Jhonier Leal para que el conductor de Mauricio Leal fuera la persona que se desplazara hasta la residencia, mostrando claramente que no quería desplazarse hasta ese lugar.