Home

Nación

Artículo

Juan Carlos Echeverry, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa
Juan Carlos Echeverry, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

La Coalición de la Experiencia: Juan Carlos Echeverry, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa

El expresidente de Ecopetrol invitó a sus compañeros de campaña a conformar una coalición basada en la experiencia y los resultados en el servicio público.

28 de octubre de 2021

A medida que pasan los días viene tomando fuerza la opción de que se configure una nueva coalición de centro para las elecciones presidenciales del 2022.

Tras la crisis de la Coalición de la Esperanza, donde fue vetado Alejandro Gaviria, Juan Carlos Echeverry, exminstro de Hacienda y expresidente de Ecopetrol, invitó al exrector de la Universidad de los Andes a hacer parte de la llamada Coalición de la Experiencia.

La idea es que de ella hagan parte igualmente los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.

“¡Los invito a que conformemos la #CoaliciónDeLaExperiencia! Presentemos una visión optimista y esperanzadora a l@s colombian@s, de gente que sabe dar resultados y que quiere transformar al país”, dijo Echeverry, en su cuenta en Twitter.

Alejandro Gaviria ya decidió no hacer parte de la Coalición de la Esperanza, luego de una reunión que sostuvo con sus integrantes esta semana. Así lo reportó Noticentro 1 CM& en la noche de este miércoles.

Con su decisión se abre paso la posibilidad de una nueva convergencia de sectores alejados de los extremos políticos de la izquierda y la derecha. De hecho, Peñalosa ya invitó también a Gaviria a hacer equipo. “Dicen que Alejandro Gaviria no irá a la Coalición de la Esperanza. A mí me daría mucho gusto que esté en la coalición en la que yo esté: de quienes demos prioridad a construir igualdad, seguridad, progreso económico, con políticas responsables y buena gerencia”, sostuvo el exalcalde de Bogotá.