Home

Nación

Artículo

NACIÓN

¿Por qué hubo pauta de Duque en el debate de RCN? Claudia Gurisatti le respondió a Petro

La directora de Noticias RCN respondió al candidato de la Colombia Humana, que cuestionó que durante los comerciales del programa se emitiera una cuña del candidato del Centro Democrático.

19 de abril de 2018

El Gran Debate de RCN fue la primera gran oportunidad para que los candidatos que aspiran a la presidencia puedan dirigirse al país en un medio de televisión nacional y en prime time. Ocasión que no desaprovecharon para presentar gran parte de sus protestas.

Iván Duque y Gustavo Petro fueron dos de los principales protagonistas del debate en su condición de punteros de las recientes encuestas y a pesar de que los ánimos no estuvieron tan ágitados como en otras ocasiones, el candidato de la Colombia Humana  planteó una crítica relacionada a Duque al final del evento.

Le recomendamos: Solo Iván Duque mantendría "Ser Pilo Paga"

Petro cuestionó que el canal RCN transmitiera una pauta del candidato del Uribismo en uno de los segmentos comerciales durante el debate. “Muy mal que @NoticiasRCN haya presentado una cuña de Duque en medio del debate presidencial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Claudia López, fórmula vicepresidencial del candidato Sergio Fajardo, también se pronunció en sub Twitter incluso señaló que había un acuerdo con todas las campañas para no emitir publicidad política. La congresita consideró que tal acuerdo se incumplió. 

Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y moderadora del debate respondió a la inquietud de Petro y explicó que hubo un sorteo para definir los espacios gratuitos de cada candidato y compartió la parrilla de emisión de los diferentes espacios que existen para cada uno de los participantes de la contienda electoral.

Además, aseguró que está en contra de que se otorguen este tipo de espacios en medio de los debates.

Jose Manuel Acevedo, periodista de Noticias RCN, también  moderador, respondió el reclamo justificando la pauta emitida aduciendo que fue “una obligación legal”.

El periodista también resaltó que desde las directivas del canal llegó la instrucción que no se emitiera ninguna publicidad política, sin embargo debieron hacerlo por mandato de la ANTV y el Consejo Nacional Electoral.

Otra de las pautas que se reprodujo en medio del debate fue la del candidato cristiano Jorge Antonio Trujillo Sarmiento del Movimiento Político Todos Somos Colombia.