ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 6:33:00 PM

#Whitelivesmatter: la imagen de ‘Juanpis González’ que generó debate en redes

El personaje ficticio de Alejandro Riaño hizo que algunos de sus seguidores se enfurecieran en redes sociales. Otros, en cambio, lo defienden y dicen que todo se trata de humor.

La imagen de ‘Juanpis González’ que generó opiniones encontradas en redes Juanpis González y el racismo

Como es costumbre, el humor que tiene el personaje de ‘Juanpis Gonzalez’ en sus entrevistas y en sus cuentas de redes sociales no es del agrado de muchas personas que lo ven como algo ‘‘inapropiado’’ y ‘‘pasado de la raya’’.

Sin embargo, el comediante Alejandro Riaño, que está detrás de dicho personaje, ha aclarado en varias ocasiones que este es solo un reflejo de todo lo que ‘‘está mal en Colombia y en el mundo’’ y de todo lo que ningún colombiano debería seguir a pesar de que algunos cumplan con sus características.

Este martes, en su cuenta de Instagram ‘Juanpis’ publicó un cuadro blanco con los numerales #Whitelivesmatter y #whiteouttuesday, haciendo alusión a la iniciativa virtual #blacktuesday, la cual surgió luego de que se conociera la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

#Whitelivesmatter #whiteouttuesday ???????????

Una publicación compartida por Juanpis González Pombo (@juanpisgonzalez) el

Tras la publicación, muchos seguidores del comediante mostraron su indignación al no comprender su humor negro y lo criticaron. ‘‘Tu humor ya no es chistoso para mí, te dejo de seguir en este momento. Sí hay muchas muertes en nuestro país, pero tus comentarios xenofóbicos, clasistas, no son de mucha ayuda en estos momentos’’. ‘‘Me iba a molestar y luego me acordé quién es Juanpis y lo que está representando’’.

En Twitter también se vieron reflejadas las opiniones divididas entre quienes se sintieron ofendidos con la imagen y quienes la aprobaron como una parte de humor.

El recuadro blanco tuvo tanto impacto y tantas críticas, que el personaje llegó a ser tendencia nacional y Alejandro Riaño decidió aclarar dicha publicación diciendo que esto era un mensaje claro a ‘‘todo lo que no debemos ser y rechazo rotundamente a todo lo que está pasando hoy en día con el racismo, clasismo, xenofobia y todo lo que está pasando’’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alejandro Riaño (@alejandroria) el

Asimismo, puntualizó que el humor que ha creado para este personaje es ‘‘completamente transgresor’’ y que esta imagen representa justamente lo que no debemos ser como seres humanos.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall