Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2019 12:10:00 AM

La JEP en su laberinto

Con decisiones como las de Jesús Santrich y el Paisa, la Jurisdicción Especial para la Paz se juega su futuro y su prestigio. Pero en ese nuevo organismo hay muchísimo más en juego.

La Jurisdocción Especial de Paz: ¿qué está en juego? En la JEP hay mucho en juego. Al fin y al cabo, ese nuevo tribunal procesará a cerca de 6.000 personas. Los magistrados le apuntan a resolver, además, cuatro macroprocesos. Foto: Guillermo torres - semana

La Jurisdicción Especial para la Paz es quizás la creación más sensible de los diálogos con las Farc. La idea de un tribunal especializado en resolver los grandes crímenes del conflicto constituía un hecho histórico no solo para Colombia, sino para el mundo, pues en otros países estos organismos apenas se han concentrado en juzgar al bando perdedor. Sin embargo, la puesta en marcha de ese sistema ha demostrado que la práctica del nuevo modelo es en extremo difícil.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1916

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1916

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.