Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

PELEA

El ‘Ciclón’ enfurecido con Pacho Santos

Con insultos, desde la cuenta del Unión Magdalena le responden al ex vicepresidente por recordar que el dueño del club está en la cárcel.

19 de enero de 2015

El Unión Magdalena fue uno de los protagonistas del fin de semana en el país. El domingo, en el estadio El Campín de Bogotá, el equipo de fútbol de Santa Marta, el que descubrió al ‘Pibe’ Valderrama, y el de Carlos Vives, contra todo pronóstico, le ganó al otrora todopoderoso América de Cali en el cuadrangular de ascenso y lo condenó al infierno de la B. Al menos por un año más.

Fue la noticia deportiva y ningún aficionado al fútbol en el país fue indiferente al acontecimiento. El ex vicepresidente Francisco Santos, que es un apasionado por el fútbol, no quiso perder la ocasión para pronunciarse. Bogotano y acérrimo hincha de Santa Fe, Pacho felicitó al Unión Magdalena, que está a un partido de volver a la primera división. Saludó al cantante colombiano Carlos Vives, pero también recordó el oscuro pasado del ‘Ciclón bananero’, como se conoce al equipo de Santa Marta.



Pacho, sin mencionarlo, hacía referencia a que uno de los mayores accionistas, y que por muchos años fue considerado el amo y señor del Unión Magdalena, Eduardo Dávila Armenta, quien purga una condena de 32 años de prisión por el crimen de Carmen Josefa Vergara Díaz, el cual ocurrió en enero del 2007.

La alusión que hizo Pacho Santos fue respondida de forma inmediata desde la cuenta oficial de Twitter del Unión Magdalena. Aunque el club responsabilizó a su comunity manager, la respuesta fue en tono elevado. 





Los dos mensajes fueron borrados de la cuenta del ‘Ciclón’. Más allá de la controversia, se ha vuelto a conocer el pasado de uno de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano, que por sus malas administraciones lleva, desde el año 2006, hundido en la Primera B y casi que desaparecido del concierto futbolístico. A tal punto que el estadio Eduardo Santos de la capital samaria está cerrado, abandonado, y el equipo se ha visto obligado a jugar en el estadio de Riohacha y en el de Ciénaga.

Pese a todo ese lastre, hoy el 'Ciclón' está a punto de regresar a la primera división.