Home

Nación

Artículo

Federico Gutierrez Debate los que son Semana y el Tiempo
“Colombia no puede ceder un milímetro de territorio”, dijo el candidato presidencial del Equipo por Colombia. | Foto: Esteban Vega

Nación

La propuesta económica de Fico Gutiérrez para San Andrés | ¿De qué trata?

“Colombia no puede ceder un milímetro de territorio”, dijo el candidato presidencial del Equipo por Colombia.

7 de mayo de 2022

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial del Equipo por Colombia dio a conocer una propuesta sobre el departamento de San Andrés si llega a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

“Colombia no puede ceder un milímetro de territorio. La defensa de los derechos de pesca de la comunidad raizal de San Andrés y Providencia debe protegerse”, dijo el exalcalde de Medellín en su cuenta.

Nuestro objetivo es fortalecer las oportunidades para ellos y acompañar el desarrollo de sus proyectos”, agregó.

“Vamos a poner en marcha una estrategia de turismo sostenible en San Andrés y Providencia, con formación de jóvenes en el Sena. Propuestas, participación de las comunidades y conservación del medioambiente”, añadió.

Vale la pena recordar que el candidato hizo nuevas denuncias sobre las presiones que estarían haciendo grupos al margen de la ley para obligar a la ciudadanía a que respalde la aspiración de Gustavo Petro.

Según Gutiérrez, en Nariño, Cauca, Norte de Santander y Arauca se está presentando ese fenómeno y la información es que les están advirtiendo a las comunidades que en esos lugares no puede “aparecer un solo voto por Fico Gutiérrez”.

“Se aliaron con organización criminal para intentar enlodar mi nombre. La misma que combatí con toda la convicción. Luego, tanto ELN, Clan del Golfo y disidencias Farc, amenazan a quienes quieren votar por mí y obligan a votar por el otro. Realmente la campaña amenazada es esta”, dijo Gutiérrez en sus redes sociales.

Por esa razón, aseguró que se debe eliminar la violencia de la política y que la campaña debería estar centrada en las propuestas de los candidatos presidenciales y no en este tipo de situaciones.

Justamente este miércoles 4 de mayo, Gutiérrez anunció que haría entrega de toda esta información a las autoridades para que adelanten las investigaciones necesarias. “Vemos con mucha preocupación cómo en algunas zonas donde hay presencia de estructuras criminales como el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, están obligando a la gente a votar por Gustavo Petro. Le están diciendo a la gente que en esas zonas no puede aparecer un solo voto por Fico Gutiérrez”, denunció el candidato.

Según Gutiérrez, Tumaco es una de las zonas en que se está obligando a los ciudadanos a respaldar la campaña de Petro y, por eso, dijo que a esta denuncia se le debe prestar atención porque no es posible que esto esté ocurriendo en la campaña presidencial.

“Vemos que somos un estorbo para el ELN, para las disidencias de las Farc, para el Clan del Golfo y muchas de esas estructuras que saben que con nosotros la pasarían muy mal y por eso intentan alterar el orden en diferentes regiones del país e impedir que lleguemos a muchos de esos territorios e intimidar a la gente porque están pasando vivienda por vivienda para decirles que no puede aparecer ni un solo voto por Fico”, sostuvo.

Hace dos semanas, el candidato presidencial Federico Gutiérrez denunció, también, un supuesto plan para afectar su campaña presidencial a pocas semanas de que los colombianos acudan a las urnas.

Gutiérrez explicó que han recibido información en que supuestamente otro de los motivos de las visitas de Piedad Córdoba y de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, es lograr que extraditables hablen en su contra.

“Es muy grave que quieren ensuciar a otros candidatos y campañas, como la mía. Tenemos información donde, supuestamente, usarían narcotraficantes para tratar de ensuciar las campañas”, dijo Fico, que aseguró que es lamentable que mientras avanza la campaña se estén conociendo este tipo de situaciones y más cuando se ha conocido que “el Pacto Histórico está buscando votos a cambio de beneficios carcelarios para corruptos y violentos”.