Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/28/2020 12:58:00 PM

La respuesta de Juan Guaidó a Duque por el pedido de extradición de Aida Merlano

El diputado venezolano, considerado como presidente interino de Venezuela por parte de la comunidad internacional, emitió un comunicado.

La respuesta de Juan Guaidó a Duque por el pedido de extradición de Aida Merlano | Vicky en Semana El diputado venezolano Juan Guaidó e Iván Duque, presidente de Colombia

El diputado venezolano Juan Guaidó, considerado por parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, emitió un comunicado luego de que el Ministerio de Justicia en Colombia anunciara que solicitará ante él la extradición de Aida Merlano, congresista recapturada en Venezuela tras su fuga, el primero de octubre de 2019.

En la comunicación, el diputado asegura que le pedirá ayuda al Interpol. "Solicitamos a Interpol su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por el gobierno de la república de Colombia". En su pronunciamiento también hace énfasis en que él representa al gobierno legítimo de Venezuela.

"Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la caputa de la excongresista colombiana Aida Merlano. El Gobierno Legítimo de Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al Gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país", agrega.

La captura de Aida Merlano en Venezuela tiene varias aristas y una de ellas es la diplomática, ya que los gobiernos de Iván Duque y Nicolás Maduro no tienen relaciones desde hace varios meses. El mandatario colombiano reconoció a Juan Guaidó, como el legítimo mandatario del vecino país y por eso en este momento se desconoce cuál será el mecanismo o la vía para retornar a la exsenadora, condenada en Colombia a 15 años de prisión por compra de votos y cuya fuga tuvo lugar el primero de octubre de 2019.

El programa Vicky en Semana informó que la exsenadora fue trasladada desde Maracaibo, donde fue recapturada, hasta la ciudad de Caracas, sede de gobierno de Nicolás Maduro.

Este es el documento enviado por Guaidó. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.