Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

ELECCIONES 2018

La hija no reconocida de Petro, otra mentira de la campaña

El candidato de la Colombia Humana desmintió a través de sus redes sociales la imagen de una joven que él supuestamente habría negado. Acusó a la campaña de su opositor de crear una estrategia política “basada en la mentira”.

11 de junio de 2018

Faltan ocho días para que Colombia elija al sucesor de Juan Manuel Santos. En la recta final, los candidatos y sus campañas se juegan el todo por el todo para demostrar por qué merecen llegar a la presidencia. Las horas son claves y una movida en falso podría recortar puntos entre los dos. Consciente de eso, Gustavo Petro ha salido a desmentir las noticias falsas que circulan en internet sobre su candidatura.

Le puede interesar: Petro responde sobre el ataque de las abejas

La más reciente fue la de una publicación en la que aseguran que el candidato tiene una hija no reconocida y que ella votará por Iván Duque. “Ella es Claudia Merlano, la hija negada de Gustavo Petro, la cual nunca contó con su ayuda”, aseguran en la imagen en la que además añaden que la joven, de la que comparten una fotografía, tiene 23 años y salió adelante sola gracias a su mamá. “Lo demandaron por alimentos, pero señor Gustavo Petro jamás respondió y hoy esta mujer con 23 años ya terminó su carrera de Administración de empresas”, se lee en la imagen que circula en redes sociales.

Le recomendamos: Margarita Rosa desmiente entrevista suya criticando a Petro

Los seguidores del excongresista responden las críticas que ha recibido su candidato por la publicación de estas afirmaciones. “No más difamaciones” dicen, y aseguran que la persona que aparece en la fotografía no es hija de Gustavo Petro, pues corresponde a la imagen de una actriz para contenidos de adultos.

Vea la hoja de vida de Petro, y su álbum familiar

El aspirante de la Casa de Nariño utilizó la misma plataforma para desmentir los señalamientos. A este grado de degradación llegó Uribe y su campaña. Queriendo destruir mi liderazgo y mi vida en favor del cambio y la justicia terminan construyendo una campaña basada en la mentira”, escribió en su cuenta de Twitter. En su publicación, compartió también una captura de pantalla de un artículo sobre la actriz en el que aparece la fotografía de quien hoy afirman que es su hija.

Desde la campaña del exalcalde de Bogotá han dejado claro que estas estrategias hacen parte de una campaña sucia de parte de la candidatura opositora. “Es totalmente falso, todos conocemos a los seis hijos de Gustavo Petro, él no ha negado a ninguno”, aseguraron.