ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 8:11:00 PM

Laboratorios Abbott entregará más de un millón de pruebas de covid-19 para Colombia

Con las donaciones realizadas por organizaciones y laboratorios, los diagnósticos podrían generarse con mayor rapidez.

Laboratorios Abbott entregará más de un millón de pruebas de covid-19 para Colombia Laboratorios Abbott entregarán más de un millón de pruebas de covid-19 para Colombia Foto: David Amado.

Con el fin de disminuir los decesos por coronavirus en todo el país, varios laboratorios han decidido realizar cuantiosas donaciones de pruebas del covid-19, para una detección casi que inmediata del virus y así diagnosticar a tiempo a los pacientes que presenten síntomas relacionados con la pandemia.

En teleconferencia con Daniel Horan, gerente general de la Unidad de Diagnóstico Rápido de Laboratorios Abbott, el presidente Iván Duque agradeció por la concesión de pruebas que el laboratorio realizó para que el país lograra hacer un mejor dictamen sobre los casos positivos de coronavirus.

Luego de la conversación, la gestión quedó a cargo del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien supervisará que la cantidad de pruebas dadas por el laboratorio estén disponibles en el mes de abril, siendo un total aproximado de 1.049.000 test.

“Agradecemos, por solicitud de nuestro Gobierno, respuesta de Laboratorios Abbott de aumentar la cantidad de pruebas de covid-19 que dispondrá para Colombia en abril, pasando de 700.000 a 1.049.000. Destacamos la solidaridad frente a la pandemia. Su respaldo es fundamental”, escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

En carta recibida por el presiente Duque, Horan aclaró que "Colombia no solo es el primer país de América Latina en recibir las pruebas, sino que, además, es el único aparte del Reino Unido y Francia".

También afirmó que semanalmente el país tendrá acceso a las pruebas para garantizar que a final de mes Colombia tenga los test necesarios para atender inicialmente la pandemia. ‘‘A partir de mayo estaremos entregando, de acuerdo con nuestro compromiso, 350.000 semanales”, aseguró Horan.

Cabe mencionar que los $80.000 millones donados por Sarmiento Angulo serán usados para la importación de 300.000 kits de detección, respiradores y entrega de alimentos que ayudarán para el aislamiento de los casos positivos en el país, sin olvidar los ventiladores para atender pacientes con insuficiencia pulmonar.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall